DAGA presenta sus nuevos equipos para el reciclaje de residuos

La compañía ha desarrollado una gama de equipos para el reciclaje que destacan por su versatilidad, adaptabilidad y robustez
DAGA presenta sus nuevos equipos para el reciclaje de residuos
DAGA presenta sus nuevos equipos para el reciclaje de residuos
06-02-2017
Etiquetas

DAGA, empresa conocida por diseñar, fabricar y comercializar equipos para el tratamiento de aguas, presenta al mercado sus nuevos equipos y soluciones para el reciclaje de residuos.

Se trata de tres equipos compactos utilizados tanto en plantas de tratamiento y selección de residuos como en distintas plantas industriales, que permiten tratar materiales como plástico, papel y cartón, vidrio, metal, textiles, biomasa, etc.

ECODBALE (molino abrebalas), ECODGLASS (triturador de vidrio) y ECODSMASH (aplastador de materiales) son los equipos que refuerzan la gama de productos DAGA RECYCLING

La diversidad y adaptabilidad son características comunes de los equipos de la gama DAGA RECYCLING, frente a la variabilidad de los productos que pueden tratar. Todos los equipos ofrecen los medios de regulación manual y automática de sus parámetros de funcionamiento, así como de control de los niveles de producción.

El diseño de los equipos se adapta al tipo y tamaño de material a procesar y al modo en que han sido acondicionados, lo cual determina las dimensiones de los componentes de cada equipo, la capacidad de alimentación del material, la motorización, el tipo de herramientas, los sentidos y la velocidad de giro.

Todos los equipos pueden integrar, de manera opcional, un sistema automatizado de gestión y control a través de una pantalla táctil configurable de PLC. DAGA desarrolla dicho sistema de control con software y medios propios, de manera que éste se puede adaptar a los requerimientos y especificaciones del cliente, e incluso integrar al sistema de gestión automatizada que posea el cliente.

ECODBALE. Molino abrebalas

El molino abrebalas EcoDbale permite desgarrar y despiezar balas de una amplia gama de materiales previamente compactados. Estas balas pueden proceder de plantas de tratamiento de residuos o de plantas industriales de diversos tipos.

Los materiales procesados son envases plásticos de post consumo, plásticos duros, film plástico, metales férricos y no férricos, envases metálicos, textiles y materiales fibrosos, papel y cartón, etc. Según la procedencia de los materiales, el molino abrebalas alcanza producciones que varían entre 1,5 a 5,0 T/h.
 
ECODGLASS. Triturador de vidrio

El molino triturador de vidrio EcoDglass está diseñado para la trituración de elementos de vidrio hueco. Se puede instalar en líneas de producción de botellas y envases de vidrio, en pantas de reciclaje de vidrio, en plantas de tratamiento y selección de residuos, o simplemente para destrucción de productos no destinados al mercado. Los niveles de producción pueden alcanzar hasta 14 T/h.
El triturador EcoDglass está constituido de una carcasa reforzada que alberga dos tambores trituradores accionados mediante sus respectivos motoreductores. El sistema está dotado de un mecanismo de seguridad que limita la entrada de objetos no triturables.  
 
ECODSMASH. Aplastador de materiales

El aplastador EcoDsmash es un equipo compacto que se puede instalar en instalaciones industriales o comerciales. Las aplicaciones incluyen plantas de selección y tratamiento de materiales, tales como de reciclaje de vidrio y de producción de calcín, de recuperación de envases, de transformación y laminado (productos metálicos destinados a fundición, industria manufactura, recuperación de productos férricos y no férricos), y en líneas de destrucción y eliminación de productos.

Los principales componentes del aplastador EcoDsmash corresponden a dos tambores aplastadores accionados mediante un motorreductor cada uno. La alta calidad de sus componentes, del recubrimiento de los tambores aplastadores, y la robustez de la estructura de la máquina, garantizan su fiabilidad y una larga vida útil.

Sin lugar a dudas, DAGA demuestra con estos equipos su apuesta por la fabricación y comercialización de nuevas soluciones para proyectos medioambientales y de reciclaje de residuos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número