DAM gestionará los próximos tres años el ciclo del agua de las localidades sicilianas de Siracusa y Solarino


166


La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo-,  gestionará durante tres años el Ciclo Integral del Agua de las ciudades sicilianas de Siracusa y Solarino por una concesión de 16 millones de euros. Se trata del salto internacional de esta empresa que, actualmente, emplea a 950 personas en toda España y que cerró 2014 con una facturación de 80 millones de euros.

 

El proyecto en Siracusa y Solarino proporciona servicio a una población de 150.000 habitantes. La gestión incluye los 32 pozos de captación de agua, la red de conducción y los 10 depósitos de agua potable, así como los trabajos de potabilización y cloración.

 

DAM, a través de la empresa SIAM, de la que posee el 70% del accionariado, también se encarga de la red de distribución del agua potable y de la gestión de los 50.000 abonados. El proyecto incluye la red de alcantarillado, que tiene un total de 450 kilómetros,  y los colectores de aguas residuales y las estaciones de depuración de aguas de Canalicchio que ofrece servicio a Siracusa, Solarino y Floridia.

 

La gestión de esta instalación se une a las más de 200 depuradoras que gestional DAM y a las diversas plantas de valorización de residuos, entre las que destacan las de A Coruña y Valencia.

 

 

I+D+i

 

La empresa cuenta con un importante departamento de I+D+i que participa en proyectos internacionales en búsqueda de innovaciones que mejoren tanto la valorización de residuos como la gestión en las plantas depuradoras. A este departamento corresponde la coordinación del proyecto PHORWater que busca la recuperación del fósforo de las aguas residuales para convertirlo en fertilizante.

 

Foto: 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.