DAM presenta los resultados de LIFE+ PHORWater en un congreso IWA en la Universidad de Leeds

El congreso IWA fué organizado por Aqua Enviro en la Universidad de Leeds Business School bajo el título \"Innovations in Wastewater Treatment\"
DAM presenta los resultados de LIFE+ PHORWater en un congreso IWA en la Universidad de Leeds
DAM presenta los resultados de LIFE+ PHORWater en un congreso IWA en la Universidad de Leeds
05-04-2016
Etiquetas

Depuración de Aguas del Mediterráneo-DAM participó el pasado 22 de marzo en el congreso IWA organizado por Aqua Enviro en la Universidad de Leeds Business School, en Reino Unido, bajo el título “Innovations in Wastewater Treatment”, mediante una presentación sobre los resultados obtenidos en el proyecto LIFE+ PHORWater, que coordina DAM.

El objetivo del evento fue profundizar sobre las tecnologías emergentes que se han aplicado con éxito respecto a la recuperación de recursos de las aguas residuales, sus beneficios y su potencial comercial. También se exploró el potencial de recuperación de otros recursos presentes en las aguas residuales y cuál sería la mejor forma de abordar estas nuevas líneas de investigación que garantizan nuestro futuro.

El proyecto PHORWater, enmarcado dentro del programa LIFE+ que cuenta con la contribución de la Comisión Europea, ha desarrollado un modelo de gestión integral para mejorar la eliminación de fósforo en las EDAR y una nueva tecnología para su recuperación como estruvita que ha implementado en la EDAR de Calahorra (La Rioja, España). Sofía Grau como coordinadora técnica del proyecto PHORWater, realizó una presentación con el título “Enhancing P recovery from wastewater as struvite. Stream management, design, built and operation of a crystallization reactor” en la cual expuso un resumen del trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora y los resultados que se han obtenido.

El proyecto se realiza en consorcio coordinado por DAM y con la colaboración del grupo de investigación Calagua de la Universidad de Valencia y el laboratorio LAGEP de la Universidad Claude Bernard de Lyon.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número