Danone confía a SUEZ la gestión de los residuos de sus cuatro plantas de producción en Marruecos


371


Desde el 1 de abril de 2015, SUEZ realiza, mediante sus actividades de Reciclaje y Valorización, la gestión de los residuos industriales de Centrale Laitière, filial de Danone en Marruecos. Esta asociación es una prueba de la voluntad de dos grandes Grupos internacionales, comprometidos con la protección de los recursos, de implementar soluciones medioambientales al servicio de los resultados económicos.

 

Consciente del impacto medioambiental de sus actividades de producción, Centrale Laitière Danone se ha asociado con SUEZ, líder en la gestión de residuos en Marruecos, para administrar los residuos procedentes de sus 4 plantas de producción y numerosas plataformas logísticas distribuidas en el territorio marroquí.

 

El contrato de gestión global de residuos industriales, de 4 años de duración, incluye las operaciones de clasificación de los residuos, su acondicionamiento, tratamiento, y su transporte hacia los canales de valorización material. La División Reciclaje & Valorización de SUEZ en Marruecos se basa en sus conocimientos especializados en el tratamiento de los residuos industriales, sus soluciones innovadoras y su red de asociados para ofrecer a Centrale Laitière Danone prestaciones complementarias para sectores específicos como la destrucción de los rechazos de producción que realiza con un equipo particular y un proceso de gestión nuevo en Marruecos, cumpliendo siempre las condiciones de higiene y seguridad.

 

Las prestaciones de SUEZ no se limitan a la recogida de residuos en las cadenas de producción. También ofrecen a Centrale Laitière un acompañamiento en ingeniería, asesoramiento y un seguimiento administrativo que permite una completa trazabilidad de los residuos.

 

Por otra parte, SUEZ se ha comprometido con Centrale Laitière Danone a implementar un plan de avance centrado en la valorización de la globalidad de los desechos y orientado al “cero residuos a los vertederos”.

 

Con este contrato, SUEZ demuestra una vez más que es el actor de referencia para el tratamiento de los residuos industriales. También es uno de sus múltiples ejemplos de transferencia de conocimientos en el mundo. En efecto, los equipos se apoyan en la ayuda y asistencia técnica del Grupo para implementar procesos de explotación e indicadores de seguimiento en las instalaciones de Centrale Laitière Danone.

 

 

“Central Laitière Danone, consciente de su impacto en el ecosistema, ha realizado desde 2013 importantes inversiones en sus infraestructuras industriales y logísticas para mejorar su impacto medioambiental, su eficiencia energética y la seguridad de sus empleados. La gestión integral de residuos industriales, junto con la búsqueda de una mayor valorización y reciclaje con la profesionalidad de SUEZ, es un elemento de éxito de esta ambición”, explica Jacques Ponty, Director General de Central Laitière Danone.

 

 

“SUEZ está orgullosa de poner su experiencia y sus conocimientos especializados al servicio del Grupo Danone en Marruecos. Esta asociación reafirma nuestro compromiso que consiste en aportar soluciones que combinan resultado económico y medioambiental tanto a empresas como a industriales. Las soluciones aportadas por nuestro Grupo responden perfectamente al objetivo de gestión sostenida de los recursos de Danone y a la fuerte movilización del Reino de Marruecos en pro del crecimiento verde y la organización de la próxima COP22”, declara Jean?Louis Chaussade, Director General de SUEZ. 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.