Degremont suministrará su sistema de oxidación térmica de lodos Thermylis® en Wisconsin (EEUU)


263


Degrémont, filial de Suez Environnement, ha sido seleccionada para el diseño y el suministro de un sistema de oxidación térmica Thermylis® 2S para eliminar los lodos de depuración, en el marco del proyecto de Recuperación de Recursos y Energía Eléctrica (R2E2) del Distrito Metropolitano de Alcantarillado de Green Bay, en Wisconsin.

 

Por un importe de 21 millones de dólares (15 millones de euros) para Degrémont, el contrato dotará, en la primavera de 2017, a la autoridad a cargo de la gestión del agua del distrito de Green Bay con una nueva solución de incineración de sus lodos de depuración, que reemplazará el obsoleto sistema existente. La tecnología Thermylis® 2S seleccionada cumple las nuevas normas estadounidenses en materia de contaminación atmosférica relativas a los lodos de depuración (US EPA MACT 129) que entrarán en vigor en 2016.

 

La unidad de incineración de lodos Thermylis® 2S tiene dos fases. Basada en el principio de recuperación de energía, combina el secador y el horno. La energía de los gases recuperada en un intercambiador se utiliza para precalentar el aire de fluidificación del horno, así como para presecar los lodos. El Thermylis® 2S se impone como un verdadero «concepto verde», altamente eficiente en el plano energético, que podrá tratar 51 toneladas de materia seca digerida al día, así como suministrar calefacción y electricidad.

 

Este sistema de oxidación térmica propuesto por Degrémont es un componente clave de la estrategia de optimización de la recuperación de recursos y energía eléctrica diseñada por el consultor CH2M HILL para la planta depuradora de Green Bay.

 

Degrémont está a la vanguardia en el sector de las tecnologías de oxidación térmica, con más de cuarenta plantas de lecho fluidificado Thermylis® construidas en todo el mundo, en América del Norte, Francia, España y China. Líder en soluciones innovadoras y sostenibles de gestión de lodos, Degrémont ha sido reconocida por Frost & Sullivan como empresa del año 2013 de Norteamérica en materia de tratamiento de los lodos de depuración de las aguas residuales urbanas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.