Destinan 8,3 millones de euros a mejorar el saneamiento de los municipios andaluces de Fuensanta de Martos y Torredonjimeno


177


La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a información pública los proyectos para la agrupación de vertidos y las depuradoras de aguas residuales de Fuensanta de Martos y Torredonijmeno, actuaciones que suponen un montante de algo más de 8,3 millones de euros, 3,4 para el primero y 4,9 para el segundo. 

 

El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, ha destacado que estas intervenciones cuentan con la declaración de Interés de la Comunidad Autónoma y se financiarán con cargo al Canon de Mejora. “Estas nuevas inversiones ponen de manifiesto la importancia que la Junta de Andalucía concede al apartado del saneamiento y depuración de las aguas residuales, garantizando así un adecuado tratamiento de las mismas tal y como se recoge en la Directiva de Aguas Europea. No obstante, resulta fundamental contar con la colaboración de los ayuntamientos para alcanzar las metas que nos hemos planteado en este campo”, ha señalado Ortega. 

 

Hasta el 25 de septiembre, los interesados pueden presentar sus alegaciones sobre los proyectos de saneamiento y depuración de aguas residuales de ambos municipios, que están expuestos tanto en los respectivos ayuntamientos como en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Tras el estudio de las alegaciones y el cumplimiento de los pertinentes trámites ambientales, el siguiente paso consiste en la fiscalización de los proyectos y la posterior licitación de las obras.

 

“Estas actuaciones constituyen un ejemplo más de la apuesta del Gobierno andaluz por un plan de aguas sostenible en todos los ámbitos: Ambiental, social y territorialmente”, ha subrayado Ortega.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.