dnota realizará el mantenimiento y apoyo a la gestión de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid


194

28/04/2014

dnota ha sido adjudicataria del contrato de “Servicios de mantenimiento y apoyo a la gestión de la Red de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid”. A partir de abril de 2014, los profesionales de dnota se harán cargo de la Red de Calidad del Aire, revisando y calibrando los equipos de análisis y toma de muestras, gestionando y analizando los datos obtenidos.

 

El equipo de validación de datos trabajará desde el Centro de Control, situado en las oficinas de Tres Cantos, analizando cada hora del día los valores registrados, para así informar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de cualquier incidencia. También se gestionará desde dnota el servicio de información a la población, en caso de superación de los umbrales de información y de alerta por ozono, NO2 y SO2, a través de mensajes SMS a teléfonos móviles.

 

Dentro de este contrato, se incluye también la renovación de parte del equipamiento, con analizadores de última generación.

 

La Red de Control de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, consta de un conjunto de estaciones automáticas. Todas ellas proporcionan datos de inmisión en el aire ambiente. Entre los objetivos de la política medioambiental de la Comunidad de Madrid se encuentra la protección del medioambiente atmosférico, englobando el control de las emisiones a la atmósfera y el análisis de las partículas y gases contaminantes presentes en nuestro entorno.

 

Destacar que el personal técnico de dnota tiene una dilatada experiencia de más de 25 años trabajando en este tipo de Redes, realizando en la actualidad mantenimiento en las redes públicas de calidad del aire del Gobierno de Extremadura, Gobierno de Cantabria, Generalitat de Cataluña, Agencia Estatal de Meteorología, así como un gran número de redes de medida de Calidad del Aire de carácter privado. dnota ha gestionado también durante años, las redes de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

 

En el contrato con la Comunidad de Madrid, la consultora Ideas Medioambientales colaborará con dnota en el control de calidad de la gestión de la red.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.