Dos instalaciones de tratamiento de residuos y una empresa de alimentación eligen Archimedys de Safer-Tech


171


Dos instalaciones de tratamiento de residuos, en País Vasco y Catalunya, y una empresa cerealista han elegido recientemente a Safer-Tech para suministrar tornillos modulares ARCHIMEDYS para sus instalaciones. En Vitoria-Gasteiz, ARCHIMEDYS, representada en España y Portugal en exclusiva por Safer-Tech, ha sustituido ya por segunda vez, tornillos convencionales de acero, concretamente para un transportador de tornillo sinfín, para áridos.

 

Por otro lado, en Granollers, también acaba de instalarse un tornillo modular ARCHIMEDYS para sustituir un tornillo de acero en uno de los desarenadores. Y la empresa Mercoguadiana, puntera en el sector alimentario de Extremadura también apostó por Archimedys (DN300 – 8.000 mm longitud) para cambiar el tornillo de acero de su remozada piquera de descarga de graneles dada sus innumerables ventajas con relación a los tornillos sin fin estándar. En palabras de D. Juan Ochoa, director de la planta, están “sumamente contentos con el nuevo tornillo por su mayor resistencia al desgaste e impacto, su mucho menor ruido y el mayor caudal y menor consumo”.

 

De entre las ventajas de los tornillos modulares ARCHIMEDYS destacan, entre otras:

 

  • Mayor duración que los husillos de acero convencionales,
  • Mayor resistencia a los ataques químicos y a la corrosión,
  • Menor ruido al rozar con las partes,
  • Mayor resistencia al impacto
  • Gran facilidad de cambio por su menor peso y su modularidad: ya no hace falta hacer uso de grúas o tener husillos de recambio. Algunos módulos en stock permiten la fácil y barata sustitución de tornillos enteros al momento.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.