"Dos segundos", la nueva campaña de sensibilización sobre el reciclaje de la Comunidad de Madrid y Ecoembes


249


Transmitir a los madrileños que con tan sólo dos segundos de su tiempo, lo que se tarda en depositar un envase en el contenedor correcto, se puede hacer mucho por el medio ambiente. Ese es el objetivo de la nueva campaña de la Comunidad de Madrid y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España.

 

“Reciclar son dos segundos, pero lo que queda es para siempre”. Este es el lema de la nueva campaña, "Dos segundos" que se ha lanzado este lunes y estará presente en los principales medios de comunicación de la comunidad, así como en salas de cine y exterior hasta el próximo 1 de marzo, para concienciar a los madrileños sobre la importancia que tiene la separación de los envases en el hogar, una acción que supone sólo dos segundos, pero que repercute muy positivamente en el planeta.

 

 

“Con esta iniciativa nuestro objetivo no es otro que animar a todos los madrileños y madrileñas a que sigan separando sus envases y depositándolos en el contenedor adecuado y recordarles que, con un gesto tan sencillo como éste, al que sólo han de dedicar 2 segundos, están contribuyendo enormemente al cuidado del entorno de la región”, ha señalado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

 

 

 

Los madrileños y el reciclaje

 

Durante 2013 se reciclaron 166.928 toneladas de envases domésticos en la Comunidad de Madrid, gracias al compromiso medioambiental de sus ciudadanos. Además, la Comunidad cuenta con una amplia red de infraestructuras destinadas a la recogida selectiva de envases, con más de 165.000 contenedores instalados, de los que 143.049 son amarillos para la recogida selectiva de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y 22.298 son de color azul para el papel y el cartón. Dichos contenedores están a disposición de los madrileños las 24 horas del día, los 365 días del año. El reciclaje de envases es una actividad que tiene múltiples beneficios para el medio ambiente, como el ahorro de energía, agua y materias primas pero que también ha contribuido al desarrollo de la sociedad, generando  empleo y tejido industrial en nuestro país. Solo en Madrid, gracias a la actividad de Ecoembes, ya se han creado más de 6.000 puestos de trabajo, de los cuales 1.452 son empleos directos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.