Drace Infraestructuras se adjudica las obras del secado térmico de fangos de la EDAR de Santa Catalina por 3,4 millones de euros


237


El Consejo de Administración de Acuaes ha aprobado la adjudicación de las obras del secado térmico de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Catalina en Ceuta por un importe de 3,4 millones de euros. Esta actuación, adjudicada a la empresa Drace Infraestructuras S.A, contempla la instalación en la actual EDAR de un proceso de secado térmico de baja-media temperatura, capaz de reducir hasta en un 75% las toneladas de lodos producidas, obteniéndose un producto final estable e higienizado, con una sequedad del 90%. Mediante la recirculación de aire caliente se asegura la evaporación del agua presente en el fango hasta la concentración deseada.

 

El calor residual del aire de tratamiento es recuperado y aprovechado en el proceso de digestión anaerobia. Mientras, el biogás generado en la EDAR aporta hasta el 70% de energía térmica que demanda el sistema.

 

Esta obra acabará con los problemas de evacuación de fangos producidos por la Estación Depuradora de la capital que, en la actualidad y dado que Ceuta no dispone de vertederos con capacidad suficiente para absorber la producción de lodos, tienen que ser embarcados y transportados hasta la península con el alto coste que esto conlleva.

 

Diseñada para tratar un caudal de 30.000 m³/día y dar servicio a 194.500 habitantes, la EDAR de Ceuta, ya finalizada y en explotación, opera con un sistema convencional de fangos activos con digestión anaerobia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.