Dragados se adjudica la construcción del nuevo colector de San Cristóbal de Segovia por 1,8 millones de euros


149

29/01/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Acuaes ha adjudicado, por 1,8 millones de euros, las obras del nuevo colector de San Cristóbal de Segovia (Segovia). La empresa adjudicataria ha sido Dragados, S. A., que contará con un plazo de ejecución de diez meses.

 

El colector pondrá fin a los vertidos de aguas fecales que, procedentes de las redes de saneamiento de la población de San Cristóbal de Segovia, actualmente vierten a los arroyos Milón y Cerezo, tributarios del río Eresma.

 

En concreto, el nuevo colector conducirá dichas aguas hasta la red de saneamiento de la  ciudad de Segovia (a unos 4,5 kilómetros), que los transportará hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para su tratamiento.

 

La actuación a acometer consistirá en la construcción de una red de colectores, con una longitud total de 4.661 metros de longitud y con diámetros de entre 315 y 500 mm; aliviaderos para el vertido del exceso de agua; medidas de caudal, dos hincas para el cruce de la carretera SG-V-6123 y la zona de redes eléctricas en la presa del Eresma.

 

La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio, a través de la sociedad estatal con el auxilio de los Fondos Europeos Cohesión-FEDER 2007-2013, y en el 20% restante por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.