Eco Hispánica desarrolla un novedoso sistema de tratamiento de residuos que permite recuperar más del 75% de los materiales


645

11/10/2013
Fuente:

Eco Hispánica, empresa española ubicada en Madrid, ha patentado una tecnología capaz de resolver el problema de los residuos urbanos de forma económica y respetuosa con el medio ambiente.

 

Dicho sistema incluye una aplicación del elemento ‘waste cleaner’ que permite la recuperación de entre el 75% y el 90% de los materiales, la reducción en más del 70% de los residuos sólidos urbanos, así como una nula emisión de gases de efecto invernadero.

 

La empresa aplica este innovador sistema de tratamiento de residuos sólidos mediante una tecnología modular, versátil, escalable y de ejecución muy rápida (cinco toneladas a la hora).

 

La planta de Eco Hispánica es capaz de procesar 20.000 toneladas al año de residuos urbanos sin necesidad de realizar una separación previa del material que la compone.

 

El sistema ha superado todos los exámenes medioambientales y se dirige a un sector en el que cada vez más empresas municipales, consorcios y organismos precisan una solución económica y ecológicamente factible para el problema de los vertederos.

 

El mercado de los residuos urbanos es el segundo más importante de la industria medioambiental en España después del agua, al emplear a más de 44.000 personas y generar un volumen de facturación anual de 2.210 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.