Ecoembes apoya a los emprendedores del sector residuos en Demoday Santander

En el marco de la iniciativa Demoday Santander, se entregaron el pasado Viernes los Premios a los mejores proyectos relacionados con la tecnología, la innovación y el reciclaje
Ecoembes apoya a los emprendedores del sector residuos en Demoday Santander
Ecoembes apoya a los emprendedores del sector residuos en Demoday Santander
02-11-2015
Etiquetas

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, celebró en Santander un encuentro dirigido a apoyar a los emprendedores y mejorar la gestión de los residuos. A través de la innovación abierta, el objetivo de esta iniciativa ha sido crear un espacio de intercambio de experiencias al mismo tiempo que se configura como una oportunidad laboral.

Para ello, tuvo lugar la entrega de premios Demoday Santander, que galardonó a Manuel Rodríguez, de la startup Enxanio, como el mejor proyecto de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la recogida de residuos. El jurado valoró tanto la novedad de su candidatura como la viabilidad de su implantación, así como su impacto en el medio ambiente.

A la final llegaron cuatro candidaturas vinculadas a proyectos de Big Data y Apps, cuyo objetivo era incrementar la eficiencia en la gestión de los residuos y la información a los ciudadanos. De hecho, dos de los proyectos finalistas han planteado el uso de códigos QR o botones adhesivos como herramientas de comunicación para los ciudadanos. Para ello y con el objetivo de poder desarrollar sus proyectos, con el consiguiente beneficio de la sociedad, los cuatro finalistas recibieron premios en metálico, entre los que destaca el del ganador, con un importe de 3.000 euros.

En cualquier caso, esta no fue la única actividad que se ha puesto en marcha en relación a este encuentro, organizado por la Universidad de Cantabria, FEMP (Federación Española de Municipios y Provinicias) y Ecoembes. Durante dos días y en el marco de un seminario, diferentes expertos analizaron, a través de conferencias y mesas redondas, las distintas experiencias que desde la innovación y el emprendimiento se han puesto en marcha en los últimos años en este campo.

Destacó la participación de Rosa Trigo, directora de materiales y tratamientos y responsable de Ecoembes Innova, quien abordó los retos del sector, así como la importancia que tienen  la innovación y el emprendimiento para la recogida de residuos en nuestro país.

Durante las jornadas, que tuvieron lugar los días 29 y 30 de octubre en Santander, también participaron Belén Domínguez Frenández-Viña, directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, Ana Andres Payán, profesora de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria, y Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número