Ecoembes firma un convenio para la recogida selectiva de envases domésticos en Cataluña


314


El conseller de Territori i Sostenibilitat, y presidente de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Santi Vila, y el director general de ECOEMBES, Óscar Martín, han firmado el convenio que establece las condiciones económicas que este Sistema Integrado de Gestión de Residuos (SIG) ha de pagar a las entidades locales para hacer la recogida selectiva y la selección de los envases de papel y cartón y de los envases ligeros (plástico, metales y briks) que recogen las entidades locales a través del servicio de recogida de residuos implantado en cada municipio, hasta el año 2018. 

 

El convenio también promueve y financia la realización de campañas de información y sensibilización ambiental desarrolladas por las propias entidades locales, y las campañas institucionales y otras actuaciones destinadas a fomentar la recogida selectiva de los envases.

 

El acuerdo supondrá unas aportaciones de ECOEMBES al mundo local, y a las empresas de gestión de residuos catalanas más de 70 millones de euros anuales. De esta manera, se seguirán cubriendo los gastos que tiene la Administración local para recoger y seleccionar los envases domésticos que se generan en Catalunya. 

 

En la negociación del convenio han participado representantes de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), l’Associació Catalana de Municipis (ACM) y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), y se han conseguido prorrogar las condiciones económicas básicas del anterior convenio (2008-2013). Las actuales condiciones se ajustaran a partir del 2016 con la finalidad de mejorar la calidad del material con destinación a las plantes de selección. Las partes velarán para una correcta evolución de la recogida selectiva y el reciclaje en estos momentos de crisis económica.

 

Foto: ©Ecoembes



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.