Ecoembes hace entrega de sus II Premios R a las mejores iniciativas sobre sostenibilidad y reciclaje


195


Ecoembes celebró la pasada semana la II edición de los Premios R donde ha galardonado las mejores iniciativas innovadoras vinculadas con la sostenibilidad y el reciclaje. La entrega de premios ha sido dirigida por la presentadora y periodista Carme Chaparro e inaugurada por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, quien ha destacado el esfuerzo de quienes trabajan “para que la sociedad en la que vivimos sea más eficiente, especialmente generando menos residuos, y utilizando los producidos como recursos”.

 

Los galardones han contado con un jurado de excepción formado por Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad; Federico Soria, director del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid del CSIC; Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI); Ángel Fernández, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Belén Fernández, responsable de participación de WWF; los periodistas Juan Ramón Lucas y Juan Luis Cano; y presidido por Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

 

 

"Estos premios son la prueba de que cada día somos más los que apostamos por la sociedad del reciclaje", aseguraba Óscar Martin, quien destacaba la amplia participación de esta segunda edición que ha contado con más de 140 candidaturas. “Entre todos estamos construyendo un nuevo modelo de desarrollo más responsable con nuestro entorno. Aquí radica el poder de la colaboración que tratamos de difundir desde Ecoembes”, concluía Martín.

 

 

Los ganadores en esta edición en cada una de las cinco categorías han sido Laboratorios Indas, en la categoría de Mejor Medida de Ecodiseño y la periodista de RNE Sandra Camps Ocaña, como Mejor Trabajo Periodístico. Por su parte, la compañía Pedro Segura, ha recibido el premio como Mejor Proyecto de Investigación e Innovación y en las categorías de Mejor Campaña de Sensibilización de Administraciones Públicas y Mejor Iniciativa Social han sido premiados el Cabildo de Tenerife y la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS Fundación), respectivamente. 

 

Este año, además, se ha incluido una nueva categoría para reconocer la labor de rostros conocidos del mundo de la cultura, la música, la moda o la gastronomía por su compromiso con el medio ambiente. En esta ocasión, el galardonado ha sido el cantante Alejandro Sanz quien envió un mensaje de agradecimiento que se pudo ver en la gala en el que animó a todos a sumarnos al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje destacando que “los pequeños gestos son los que marcan la diferencia”.

 

El evento ha contado con la presencia de algunas de las empresas más importantes del país, así como personalidades referentes en el medio ambiente de ámbitos como la investigación, ONGs o divulgadores. También han asistido rostros conocidos comprometidos con el medio ambiente como los Embajadores de Ecoembes Nuria Roca, Jesús Calleja y Rudy Fernández



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.