Ecoembes, la CAM y la Federación de Municipios de Madrid lanzan la campaña \"Oportunidades\"

Bajo el lema ?Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie?, las entidades quieren concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje en su entorno
Ecoembes, la CAM y la Federación de Municipios de Madrid lanzan la campaña \"Oportunidades\"
Ecoembes, la CAM y la Federación de Municipios de Madrid lanzan la campaña \"Oportunidades\"
04-07-2016

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, han puesto en marcha la campaña “Oportunidades”. El objetivo de la iniciativa, que comienza hoy, es recordar a los madrileños la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente.

Con el eslogan “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, esta campaña, se compone de diferentes piezas publicitarias que durante un mes estarán presentes en distintos canales de comunicación como radio, televisión, cine, prensa digital o a través de vallas y autobuses interurbanos. Con ella se quiere transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar los lugares que los madrileños disfrutan cada verano.

Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing en Ecoembes, recuerda que “aunque vamos por el buen camino, todavía queda un largo recorrido. Por ello, es imprescindible continuar fomentando este tipo de iniciativas y difundiendo la importancia que tiene un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado”.

En este sentido, los madrileños cada vez reciclan mejor. De esta forma en 2015 se reciclaron en la Comunidad de Madrid, 169.186 toneladas de envases, un 3,8% más que en el ejercicio anterior. Este dato refleja el compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente, los cuales depositaron 19,5 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 11,8 kg en el azul (envases de papel y cartón).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número