Ecoembes ofrece las claves para comenzar el año de manera sostenible

En Nochevieja, Año Nuevo y Reyes aumenta considerablemente el consumo de productos envasados, sobre todo, de alimentos y bebidas, así como los envases de cartón de regalos y juguetes
Ecoembes ofrece las claves para comenzar el año de manera sostenible
Ecoembes ofrece las claves para comenzar el año de manera sostenible
04-01-2016
Etiquetas

El final de año siempre supone una oportunidad para hacer balance y establecer nuevos objetivos. En el ámbito medioambiental, este 2015 ha estado marcado por un hito histórico: el acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático al que llegaron los 195 países que participaron en la pasada Cumbre de París. Ello marca el comienzo de una hoja de ruta en la que se deberá comenzar a trabajar en 2016.

La ciudadanía tiene mucho que aportar en este sentido. A través de su implicación con gestos tan sencillos como el reciclaje se consigue importantes beneficios medioambientales. Por ello, Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y coordina el reciclaje de los envases domésticos en España, ha preparado una serie de recomendaciones para que 2016 sea un año dirigido hacia la sostenibilidad desde su inicio. Y es que durante Nochevieja, Año Nuevo y Reyes aumenta considerablemente el consumo de productos envasados, sobre todo, de alimentos y bebidas, así como los envases de cartón de regalos y juguetes.

· Mientras preparas la cena de Nochevieja, recuerda que los envases de plástico, latas y briks hay que depositarlos en el contenedor amarillo.

· Tras el brindis de Año Nuevo, no olvides tirar las botellas en el contenedor correspondiente: las de vidrio, al verde, mientras que las de plástico deben ir al amarillo.

· Reutiliza las bolsas que te den en los comercios al hacer tus compras tantas veces como puedas. Ahorrarás espacio y dinero.

· Prioriza el consumo de productos locales y de temporada. Evitarás la emisión de CO2 a la atmósfera derivada del transporte.

· Si decides visitar la decoración navideña de las calles, muévete en bici o en transporte público. Reducirás las emisiones de C02 y contaminarás menos. 

· Cuando los Reyes Magos lleguen cargados de regalos, recuerda que los papeles y las cajas de cartón hay que depositarlas en el contenedor azul.

· No te agobies con tantas cajas… si las pliegas ahorras espacio y te será más fácil llevarlas al contenedor azul.

· Da a tus regalos un plus de valor. Compra productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

· Las vacaciones son una buena época para realizar programas de voluntariado. Apúntate a actividades de reforestación o colabora en la limpieza de las riberas de los ríos.

· Si tienes dudas, puedes resolverlas al momento en la web de Ecoembes (www.ecoembes.com) o a través del móvil con la APP Guía Reciclaje.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número