Ecoembes se suma de nuevo a \'La Hora del Planeta\'

Un año más se une a esta iniciativa promovida por WWF y en la que este año participan 178 países
Ecoembes se suma de nuevo a \'La Hora del Planeta\'
Ecoembes se suma de nuevo a \'La Hora del Planeta\'
17-03-2016
Etiquetas

Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, se ha sumado un año más a la “La Hora del Planeta”, la campaña de concienciación que se celebra a nivel mundial desde hace una década para combatir el calentamiento global.

Se trata de una iniciativa que nació en 2007 de la mano de WWF, la organización independiente de defensa de la naturaleza. Solo el año pasado logró que 172 países, 10.000 ciudades, más de mil millones de personas y miles de compañías de todo el mundo se unieran en un proyecto común: la lucha contra el cambio climático.

Bajo el lema “Ahora es el momento, cambia por el clima”, el próximo sábado 19 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad, tendrá lugar de forma simultánea un apagón simbólico en todo el mundo. La acción tendrá una duración de una hora y como consecuencia muchos monumentos y edificios públicos de las ciudades participantes cortarán su alumbrado en un gesto de apoyo al medio ambiente.

En esta línea, Ecoembes vuelve a demostrar su compromiso con el cuidado del planeta y se suma a la iniciativa mediante el apagado de su web (www.ecoembes.com), así como de las luces de todas sus oficinas en España a las 20.30 horas del 19 de marzo. Además, durante toda la semana, la organización animará a los ciudadanos, a través de GIFs y mensajes de sensibilización en sus redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn), a sumarse a este gesto simbólico.

El poder de la colaboración

La colaboración de toda la sociedad en este tipo de acciones tiene una trascendencia directa en la protección del entorno. Gestos tan sencillos como la participación en esta iniciativa de WWF, o el reciclaje de envases domésticos en nuestros hogares, tienen un importante impacto en la reducción de gases de efecto invernadero, además de otros beneficios medioambientales como ahorros de agua, energía y otras materias primas.

Por ello, resulta necesario promover iniciativas como  “La Hora del Planeta”, que refuerza la participación de todos los agentes sociales para llegar al objetivo de convertir a nuestro planeta en 100% renovable en 2050 y encaminar así las políticas hacia la economía circular.  Estos objetivos se han hecho más evidentes y tangibles con la reciente Cumbre por el Cambio Climático celebrada en París. Un acuerdo que supone el primer pacto universal de lucha contra el cambio climático.

Según ha explicado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, “la única alternativa viable para la consecución de los retos marcados es la puesta en marcha de políticas como la incorporación de energías renovables, así como programas que incentiven la compra de vehículos de bajas emisiones; o la inversión en una red de transporte público responsable con el medio ambiente; entre otras. De la misma forma la transición pasa por un cambio de modelo en el que el sistema basado en el “usar y tirar” evolucione a otro que respete los ritmos naturales del consumo y la producción es clave para alcanzar los objetivos planteados”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número