Ecoembes y Cogersa ponen en marcha la campaña de concienciación \"La Lata que Conserva\"

Presentan en Avilés una iniciativa que recorrerá también los concejos de Gijón, Siero, Mieres y Langreo con el objetivo de sensibilizar a los asturianos sobre la importancia de depositar los envases metálicos en el conte
Ecoembes y Cogersa ponen en marcha la campaña de concienciación \"La Lata que Conserva\"
Ecoembes y Cogersa ponen en marcha la campaña de concienciación \"La Lata que Conserva\"
28-06-2016

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés, Miguel Ángel García; la gerente de Marketing de Ecoembes, Susana Revuelta y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, ha presentado esta mañana en Avilés La lata que conserva, una campaña destinada al fomentar el reciclaje de latas en el contenedor amarillo.

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en toda España, impulsa esta iniciativa que llegará en los próximos días a los municipios de Avilés, Gijón, Siero, Langreo y Mieres. El sistema integrado de gestión colabora con Cogersa y con los respectivos ayuntamientos para motivar a los asturianos y asturianas en la separación de los envases domésticos en sus hogares, especialmente en lo relativo a los metálicos (latas de conservas y de refrescos).

Para ello, habrá un stand con monitores en puntos estratégicos informando a los transeúntes. Asimismo, se enviarán cartas a los vecinos para que se impliquen en esta acción, y se les animará a visitar la web de Ecoembes (http://www.ecoembes.com), donde podrán descubrir todos los beneficios que tiene el reciclaje para el medio ambiente.

El metal es un material 100% reciclable, pero resulta fundamental que los ciudadanos lo separen en sus hogares y lo depositen posteriormente en el contenedor amarillo junto a los envases de plástico y briks. Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos se conciencien sobre cómo a través de este gesto pueden contribuir a conservar el medio ambiente y el entorno natural de estos municipios.

En cualquier caso, el compromiso de los asturianos en esta materia es clave, ya que sólo en 2015 reciclaron 18.720 toneladas de envases domésticos, un 6,2% más que el año anterior, a través de los 9.254 contenedores amarillos y azules que tienen a su disposición en la región. Así, en 2015 cada asturiano depositó 9,9 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 19,2 kg en el azul (envases de papel y cartón*), este último cuatro puntos por encima de la media nacional.

Susana Revuelta, gerente de Marketing en Ecoembes, recuerda que “en esta época del año, los ciudadanos disfrutan de las playas, ríos y zonas rurales, por ello queremos mostrar la importancia que tiene un pequeño gesto como el de depositar los envases domésticos en el contenedor adecuado. De esta forma, entre todos ayudaremos a conservar estos espacios limpios”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número