Ecoembes y el Ayuntamiento de Valladolid seguirán colaborando en materia de reciclaje de envases


190


Ecoembes y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado la renovación del convenio de colaboración para seguir impulsando el reciclaje de los envases. Al acto de la firma han asistido Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Jesús Enríquez Tauler, concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial;  y  Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes. Este acuerdo, que estará vigente hasta 2018, tiene como objetivo seguir consolidando la recogida selectiva y reciclado de envases en la ciudad bajo términos de sostenibilidad y eficiencia, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Además, entre las mejoras que aporta la firma de este nuevo convenio figura la de continuar incrementando el rendimiento de la planta de selección de envases ligeros gestionada por el Ayuntamiento de Valladolid, que en el último año ya ha incrementado un 5% su rendimiento respecto al año anterior, y que prevé subir otros 10 puntos para alcanzar una mejora del 15%.

 

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con Ecoembes desde el año 2000 en el fomento de la recogida selectiva, selección y reciclado de envases de la capital. Los últimos datos de reciclado demuestran que Valladolid continúa con su compromiso con el reciclaje y el medioambiente. En concreto, cada ciudadano de la localidad depositó durante 2013 una media de 20,62 kilos de envases de cartón y papel en los más de 1.600 contenedores azules repartidos por la ciudad, superando ampliamente la media de la comunidad autónoma (16,86 kilos por habitante en 2013) y la media nacional (14,37 kilos por habitante).

 

En lo que respecta al contenedor de inorgánico, conviene destacar también que gracias a las mejoras en la planta de selección durante el año 2013 se han podido recuperar 1.168 toneladas de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks).

 

 

Según ha señalado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, la firma de este convenio “supone la apuesta decidida del Ayuntamiento de Valladolid por seguir trabajando en favor del medio ambiente. Gracias a su colaboración, y sobre todo a la de los ciudadanos, el reciclaje de envases es hoy una realidad y tenemos que seguir trabajando para que cada vez los ciudadanos reciclen más y mejor”, aseguró.

 

 

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la ciudadanía su creciente concienciación en la relevancia de la recogida selectiva a lo largo de los últimos años, “porque este esfuerzo carecería de sentido sin su colaboración y refleja un compromiso firme con el reciclaje desde los propios hogares”. 

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.