Ecoembes y el ecodiseño de envases, presentes en el congreso internacional 'Sustainable Brands' de Barcelona


194

22/04/2015

Ecoembes, la organización que cuida el medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases, participará en el congreso internacional Suistainable Brands los días 27 y 28 de abril en Barcelona. Estas jornadas, que por primera vez se celebran en España, pretenden ser un punto de encuentro donde marcas, ciudadanía y administración establezcan un diálogo que aporte valor a la forma de entender el mundo desde la sostenibilidad.

 

Bajo el lema “Reimaginar, rediseñar y regenerar”, este encuentro de referencia global, contará con más de veinte expertos de todo el mundo que compartirán sus experiencias y casos de éxito con el objetivo de mostrar la viabilidad de implantar estrategias empresariales respetuosas con el entorno.

 

En este sentido, Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes, participará, junto a otros tres ponentes, en una de las sesiones dinámicas que tendrán lugar el día 28 de abril. Bajo el título “Hacia un envase sostenible” la ponencia analizará cómo, a través de la innovación y el ecodiseño, se pueden obtener envases más sostenibles y que dejen una menor huella ambiental.

 

Además de las dos jornadas de ponencias, el domingo 26 de abril, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acogerá el Sustainable Sunday, una iniciativa lúdica en el que los ciudadanos podrán divertirse en familia mientras aprenden los valores de la sostenibilidad.

 

Ecoembes también estará presente en este espacio desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, donde instalará un ajedrez gigante fabricado a  partir de materiales reciclados. Con esta actividad, además de un día de diversión, los más pequeños aprenderán la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.