Ecoembes y la Comarca de Ribagorza ponen en marcha una campaña para concienciar sobre el correcto reciclaje de envases

Ecoembes y la Comarca de Ribagorza ponen en marcha una campaña para concienciar sobre el correcto reciclaje de envases
Ecoembes y la Comarca de Ribagorza ponen en marcha una campaña para concienciar sobre el correcto reciclaje de envases
19-03-2014

La Comarca de Ribagorza y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, han puesto en marcha la campaña “Impropios”, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de separar correctamente los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

Esta campaña que ha sido presentada ayer por José Franch Aventín, presidente de la Comarca de Ribagorza, y Juan Alonso de Velasco, subdirector de Marketing de Ecoembes, estará presente hasta el próximo 16 de abril en los principales medios de comunicación de la provincia de Huesca. Una original iniciativa donde los protagonistas son los contenedores que, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a depositar sus bolsas que en el contenedor amarillo sólo deben dejar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

Su correcto deposito en el contenedor amarillo, permite que los envases tengan una segunda vida, al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medioambiente.

El principal objetivo de esta acción es transmitir a los ciudadanos no solo la importancia del reciclaje sino que hay que hacerlo correctamente. Una mala separación de residuos en el hogar perjudica el reciclado de los envases y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, la colaboración de los oscenses es fundamental para darles una segunda vida y evitar que acaben el el vertedero. Y es que del reciclaje de 80 latas de refresco se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar. 

“La concienciación es fundamental para que cada día sean más los ciudadanos que cuidan del medio ambiente a través de un correcto reciclaje de los envases. Gracias a este simple gesto, contribuimos a que todos vivamos en un planeta más limpio y comprometido con la naturaleza”, ha asegurado Juan Alonso de Velasco, subdirector de Marketing de Ecoembes.

Los aragoneses reciclaron durante 2012 un total de 41.784 toneladas de envases a través de los 15.963 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día, los 365 días al año. Cada ciudadano de la Comunidad Autónoma aportó una media de 12,86 kg de envases al contenedor amarillo y 20,36 kg de envases de cartón y papel al contenedor azul, con una tasa de impropios –residuos mal depositados en el contenedor amarillo­- del 20,3%, cifra que está cuatro puntos por debajo de la media española (24,4%) e indica que los aragoneses cada vez reciclan mejor sus envases.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número