Ecoembes y la Región de Murcia lanzan una campaña para concienciar e impulsar el correcto reciclaje de envases


212


Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y la Región de Murcia han puesto en marcha la campaña de comunicación “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los murcianos sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medioambiente.

 

Esta campaña estará presente hasta mediados de marzo en los principales medios de comunicación de la Región. En esta ocasión, los contenedores se convierten en los protagonistas de la campaña y, en primera persona, explican a los ciudadanos que se acercan a dejar sus bolsas al contenedor amarillo que allí sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks; y en el contenedor azul los envases de cartón y el papel.

 

El objetivo de “Impropios” es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene para el cuidado del medioambiente la acción de separar los envases de forma correcta. De este modo, se pretende impulsar la disminución del porcentaje de impropios, es decir, los residuos que son depositados incorrectamente en el contenedor amarillo. Y es que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida. Por ello, la colaboración de los ciudadanos es fundamental en la labor de dar una segunda vida a los envases y evitar que acaben en el vertedero.

 

La campaña, que comenzó el pasado lunes, se ha presentado esta mañana en la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia, con la asistencia de Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura y Agua de la Región, y Antonio Barrón, Director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

 

 

 

“La concienciación es fundamental para que cada día sean más las personas que cuidan del medioambiente a través de un correcto reciclaje de los envases. Con ese objetivo nace ‘Impropios’, que pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.”, ha asegurado Antonio Barrón.

 

 

 

Por su parte, el consejero de Agricultura destacó que esta campaña pretende “mejorar la calidad de las aportaciones de los ciudadanos a los contenedores de recogida de residuos” y resaltó la importancia del cumplimiento de los objetivos de la Ley de Envases y de la nueva Ley de residuos del año 2011, “en la que se ha estado trabajando durante los últimos años, en diferentes líneas para llegar con los deberes del reciclado cumplidos en el horizonte del año 2020”.

 

Durante 2013 se reciclaron en la Región de Murcia un total de 33.454 toneladas de envases, una cifra que ha sido posible gracias al compromiso de administraciones, empresas y ciudadanos. La Región cuenta con un total de 12.618 contenedores, de los cuales 7.313 son contenedores amarillos y 5.305 azules, disponibles para los ciudadanos 24 horas al día, 365 días al año.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.