Ecopilas recogió este verano más de mil kilos de pilas en Clubs Náuticos y Escuelas de Vela de toda España


201


Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, y José Pérez, presidente de la fundación Ecopilas, han entregado hoy el premio del concurso "Ponte las pilas y recicla" al Real Club Náutico Puerto Pollensa. El premio, consistente en un cheque de 2.000 euros para la compra de material para la Escuela de Vela, ha sido recogido por el presidente del Real Club Náutico, Alan Ponte.

 

Los alumnos de la Escuela de Vela, dirigida por Diego Riera, y los socios del Real Club Náutico Puerto Pollensa han sido los más activos en la campaña de recogida de pilas usadas llevada a cabo en el marco del concurso “Ponte las pilas y recicla”, al depositar 102 kilos de estos residuos en los contenedores que Ecopilas instaló durante los meses de julio y agosto.

 

Un total de 54 clubes adscritos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar han participado en la primera edición de “Ponte las pilas y recicla”, que fomenta las buenas prácticas medioambientales entre los asistentes a los cursos. Gracias a esta iniciativa, se ha recogido más de una tonelada de pilas usadas, alrededor de 50.000 unidades que han sido recicladas correctamente, evitando que lleguen al mar.

 

Las pilas han sido depositadas en los recopiladores que Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, y la Fundación Ecomar instalaron en los clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España adheridos a la iniciativa Grímpola Ecomar. Algunos clubes solicitaron más contenedores a mitad del concurso, debido al éxito de colaboración.

 

Entre los centros que más han contribuido a la recogida de pilas, cabe destacar, además, la Institución Educativa SEK, con un total de 100 kilos; el Real Club Náutico de Ribadeo, con 95, y el de Torrevieja, con 82.

 

Según, José Pérez, presidente de Ecopilas, “mediante esta campaña, hemos tratado de promover la protección de nuestras costas y del entorno marino, a través de la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas. El excelente resultado de participación, obtenido en colaboración con la Fundación Ecomar, demuestra que el contacto con el mar es un espacio ideal para sensibilizar acerca de la importancia de contribuir al reciclaje de pilas para preservar y seguir disfrutando de estos entornos”.

 

Según, Theresa Zabell, presidenta de Ecomar, “es una gran noticia que, en tan sólo dos meses de verano, se hayan depositado tantas pilas en los contenedores adecuados y evitar, así, que contaminen el medio marino. Gracias a Ecopilas por este cheque que ayudará a que los alumnos del Real Club Náutico Puerto Pollensa tengan más y mejor material en un futuro próximo”.

 

Para Alan Ponte, presidente del Náutico, “en nombre del Real Club Náutico Puerto Pollensa, me enorgullece aceptar este premio. Agradezco a Ecopilas y a la Fundación Ecomar haber puesto en marcha este concurso. Lo que hemos recolectado es un reflejo de la sensibilidad de nuestros socios por el cuidado del mar y el medio ambiente, en general, y de la Bahía de Pollensa, en particular”.

 

Al acto de entrega del premio “Ponte las pilas y recicla” también han asistido Alfonso Benavides, secretario del Real Club Náutico Puerto Pollensa, y Gonzalo Torralbo, secretario general de Recyclia.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.