Edmer Trujillo entrega la viabilidad del proyecto de tratamiento del Lago Titicaca

Titular del MVCS acompañó al Presidente de la República a la inspección del proyecto de agua y alcantarillado en Desaguadero
Edmer Trujillo entrega la viabilidad del proyecto de tratamiento del Lago Titicaca
Edmer Trujillo entrega la viabilidad del proyecto de tratamiento del Lago Titicaca
17-01-2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, entregó la declaratoria de viabilidad del proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, que beneficiará a más de 1 millón de pobladores de la región Puno.

A orillas del lago, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó la ceremonia de entrega formal de la viabilidad del proyecto, el cual significará la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales.

El objetivo de la obra es descontaminar las aguas Lago Titicaca.

El ministro de Vivienda resaltó que el hecho de haber logrado la viabilidad del proyecto en la fecha prevista, es una muestra del compromiso del Gobierno asumido con el desarrollo del pueblo de Puno.

El proyecto se ejecutará mediante el esquema de Asociación Público-Privada, en la modalidad de concesión, por un plazo de 30 años.

La iniciativa contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores y disposición final de las aguas residuales, en las 10 localidades de Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito.

Agua en Desaguadero

En otro momento, el ministro Trujillo Mori acompañó al mandatario a la inspección de la ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado del distrito de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, que beneficiará a más de 20,000 habitantes de la ciudad.

La obra consiste en la instalación de más de 3,000 conexiones de agua y de alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha invertido más de S/ 52.6 millones en este proyecto, el cual se prevé concluir en marzo próximo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número