Efiaqua llega a un acuerdo con la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT) para promocionar la feria


204


Efiaqua, Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, ha cerrado la pasada semana un nuevo acuerdo de promoción y difusión con la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT), un organismo que representa una tecnología clave en el desarrollo del sector. Este acuerdo se suma al firmado también recientemente con la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) con lo que el certamen refuerza su papel como foro donde se integran los principales operadores y empresas relacionadas con la gestión y el tratamiento del agua.

 

Este acuerdo, del mismo modo que sucede con el convenio con AEAS, permitirá  difundir entre las empresas y los profesionales asociados a IbSTT todos los detalles de la celebración de Efiaqua así como los contenidos a desarrollar en el certamen.

 

 

Tecnología clave en el desarrollo del sector

 

En la firma del convenio participó el director de Efiaqua, Esteban Cuesta, junto con el presidente de IbSTT y gerente de la firma Radiopoint, Ángel Ortega. Para el director del certamen, “este convenio supone ampliar de forma muy destacada la labor de promoción y difusión de Efiaqua entre, precisamente, los profesionales más interesados en conocer de primera mano todo lo que va a acontecer del 20 al 22 del próximo mes de octubre en Feria Valencia”.

 

La Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (IbSTT) agrupa a 46 empresas españolas y  dos firmas portuguesas, lo que la convierte en la asociación nacional del sector con mayor número de empresas asociadas.  El objetivo de IbSTT es la promoción de una tecnología clave para el sector como la denominada ‘técnica sin zanja’, una práctica de instalación de canalizaciones y tuberías no invasiva y que, como su propio nombre indica, permite abaratar los costes de construcción así como aprovechar este espacio para otras redes y servicios como gas, electricidad o telefonía.

 

Efiaqua 2015, de este modo, apuesta por la integración de los principales organismos y asociaciones sectoriales, al igual que está ocurriendo con las firmas de referencia en la gestión y tratamiento del agua, muchas de las cuales ya han confirmado su participación en Feria Valencia. Es el caso de operadores como Aguas de Valencia, Power Electronics, Contazara –Contadores de Agua de Zaragoza-, Depuradoras de Agua del Mediterráneo – DAM, FACSA, y la propia Asociación Ibérica de Tecnología Sin Zanja (IBSTT).

 

A esta lista se acaba de sumar otro operador de envergadura como Hidraqua, que vuelve a apostar por el escaparate de Efiaqua.  Además, el certamen está ya definiendo el programa de actividades paralelas y conferencias que se articularán en torno al escaparate expositivo y que abordarán los avances del sector en materia de una gestión eficiente de los recursos hídricos.  



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.