Efiaqua mostrará los últimos avances en sistemas y tecnologías para el tratamiento de aguas

Efiaqua mostrará los últimos avances en sistemas y tecnologías para el tratamiento de aguas
Efiaqua mostrará los últimos avances en sistemas y tecnologías para el tratamiento de aguas
14-10-2015

La tercera edición de la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, Efiaqua, acogerá la próxima semana, del 20 al 22 de octubre, los últimos avances en sistemas de gestión y tecnologías para la gestión y el tratamiento del agua. Y lo hará a través de la oferta de los principales operadores del sector, que estarán presentes en un certamen que reunirá, en concurrencia con las otras convocatorias Ecofira, Egética, Made from Plastic y Encaja, a 164 firmas expositoras para conformar un gran evento de servicios y productos para las empresas, industrias y administraciones.

En este sentido, destacan las propuestas de operadores como DAM, que mostará los resultados de su proyecto Phorwater o los servicios de automatización que propone MSI Grupo. En esta línea destacará también la apuesta de Orange, un gigante de las telecomunicaciones, que apuesta por los servicios a las denominadas ‘smart cities’, concretamente con una solución diseñada por Orange y el Grupo Aguas de Valencia. Precisamente, el operador valenciano tendrá una presencia significativa en Efiaqua en un año en el que el Grupo Aguas de Valencia celebra su 125 aniversario. Para ello, presentará proyectos innovadores en los que está inmerso como la detección de legionella en 24 horas o su participación en el programa europeo SmartH2O para potenciar la gestión de la demanda en el servicio del agua en Valencia.

Otra de las grandes firmas que estará presente en Efiaqua será Power Electronics, que mostrará sus equipos de baja tensión y su solución innovadora para el bombeo solar, así como la firmaTTD Spain, que con sus 50 instalaciones en España y Portugal apuesta por la eficiencia en los sistemas de depuración de los efluentes urbanos e industrias agroalimentarias.

Efiaqua, además, será también un escaparate de soluciones más específicas, como los nuevos contadores de agua, micro repetidores y software de captura de datos de Abering, o las soluciones en bombas o espesadoras de tambor, por ejemplo, de una firma potente como CVI (Control de Vertido Industrial).

En este sentido, destacarán también las propuestas de firmas como Del’Aqua y su nueva tecnología desincal o los sistemas móviles de suministro de energía con cadena portacables de la firma Ignus. La firma Itron, por su parte, presentará la nueva generación de contadores avanzados o la red fija mediante radiofrecuencia EverBlu; mientras que Juan Azcue – Indar apuesta por sus bombas sumergibles y sus servicios de reparación integral y Salinas y Pérez por productos como bombas para servicios agrícolas, abastecimientos a poblaciones, industria y desalinización.

La oferta de Efiaqua se completa con la presencia de firmas de primer nivel como Contazara, Grupo Gimeno, Hidraqua, Belgicast, Platecsa, Fundación Asturiana de la Energía, Métrica6,Ioncal o Tecsan. A ello se sumarán los servicios del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, el Instituto tecnológico AIMME o la entidad Aenor.

Los retos de la gestión urbana y los servicios municipales, a debate

Junto a la oferta comercial, Efiaqua celebrará de forma paralela sus Jornadas Profesionales, que abordarán desde diferentes perspectivas los retos de futuro en la gestión del agua urbana, tanto desde el punto de vista de los operadores privados como desde la administración pública.  En este sentido, Efiaqua propone afrontar abiertamente el papel a desempeñar por cada uno de ellos en un aspecto como el del la gestión del agua y en un momento de especial trascendencia debido a la reciente constitución de las corporaciones municipales. La tendencia hacia una progresiva remuni­cipalización en los servicios públicos abre, en este sentido, un interesante debate que se abordará en Efiaqua 2015.

La motivación de Emilio Duró

Por último y de forma transversal a todas las ferias que se celebren conjuntamente con Efiaqua (Ecofira, Egética, Made from Plastic, Encaja y Jornada Congreso Laboralia 2016), Feria Valencia ha programado una conferencia del experto en motivación y psicología empresarial Emilio Duró con un llamativo título: ‘Cambiando la mirada hacia lo que de verdad importa’. La cita será el 21 de octubre a las 15:30 horas en N2 P1 de Feria Valencia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número