EIP Water selecciona a Adasa para liderar el grupo de acción Real Time Water Quality Monitoring (RTWQM)


154


The European Innovation Partnership on Water - EIP Water es una iniciativa dentro de la Innovation Union EU 2020 que facilita el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a retos europeos y mundiales en el ámbito del agua. Para ello, a través de los denominados grupos de acción, la EIP Water apoya la creación de oportunidades de mercado para estas innovaciones.

 

Adasa ha sido seleccionada como líder del grupo de acción “Real Time Water Quality Monitoring” (RTWQM), cuyo objetivo principal es preservar los recursos hídricos y mejorar la eficiencia de los procesos de los sectores de distribución de agua y saneamiento, gracias a la definición de nuevas y rentables estrategias de monitoreo basadas ??en mediciones en línea.

 

Las principales aplicaciones de RTWQM son:

 

  • Eficiencia de los recursos en los procesos de tratamiento de aguas potables y residuales, en relación a dosis químicas y energía.
  • Sistemas de alerta temprana para detectar posibles vertidos en aguas superficiales, captaciones de aguas subterráneas y aguas potables.
  • Redes de control para monitorizar vertidos de aguas residuales industriales y urbanas y sistemas de reutilización de aguas.

 

Esta acción evidencia la clara apuesta de Adasa por la innovación aplicada al sector del agua, como elemento clave para garantizar un futuro sostenible del recurso.

 

Más información en EIP Water Action Group



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.