El agua en la industria vitivinícola, en Aquatesis

El trabajo publicado en la plataforma de tesis doctorales es un estudio sobre el tratamiento de las aguas residuales en la industria vinícola mediante digestores anaerobios y humedales construidos
El agua en la industria vitivinícola, en Aquatesis
El agua en la industria vitivinícola, en Aquatesis
27-05-2016

¿Qué ocurre con las aguas residuales de las bodegas? ¿Cómo se canalizan y depuran los residuos estacionales? Esto es lo que se propuso investigar David de la Varga, doctor en Ciencias Ambientales y especialista en tratamiento de aguas residuales con humedales construidos. Su tesis se acaba de incorporar a la plataforma de tesis doctorales de Fundación Aquae.

La tesis, que lleva por título Depuración de aguas residuales en digestores anaerobios y humedales construidos: aplicación a la industria vinícola, estudia también la eliminación de metales pesados y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, y prueba de qué manera un digestor anaerobio es capaz de retener sólidos en suspensión, de modo que se evita que lleguen a los humedales y se puedan alcanzar los límites de vertido.

David de la Varga es Doctor en Ciencias Ambientales (Universidade da Coruña), especialista en tratamiento de aguas residuales con humedales construidos, con Master en Ingeniería Ambiental (Universidad de Santiago de Compostela).  

Actualmente es Consejero Delegado de SEDAQUA, una Spin-off de la Universidad de A Coruña en la que se trabaja en la depuración ecológica de aguas residuales, proyectos de diseño, construcción, operación, o relacionados con plantas de tratamiento de aguas mediante digestión anaerobia y humedales construidos.

Título: Depuración de aguas residuales en digestores anaerobios y humedales construidos: aplicación a la industria vinícola.

Autor: David de la Varga

Año de publicación: 2014

Departamento de Física e Ingeniería Química

Universad de A Coruña

Accede a la web de la Cátedra Aquae de Economía del Agua

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número