El AMB presenta ante las grandes metrópolis mundiales sus políticas ambientales y de gestión metropolitana

El vicepresidente Alfred Bosch participa en la cita internacional para revisar los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU
El AMB presenta ante las grandes metrópolis mundiales sus políticas ambientales y de gestión metropolitana
El AMB presenta ante las grandes metrópolis mundiales sus políticas ambientales y de gestión metropolitana
22-06-2017
Etiquetas

Entre los días 20 y 22 de junio el AMB ha participado en Montreal en la XII Asamblea General de Metropolis, la gran red que agrupa 138 grandes ciudades y áreas metropolitanas de todo el mundo, y de la que el AMB ejerce la vicepresidencia, además de ser miembro fundadora.

Alfred Bosch, vicepresidente del Área de Internacional y de Cooperación ha encabezado la representación del AMB y ha mantenido contactos con varios alcaldes y representantes como Denis Coderre, alcalde de Montreal y presidente de Metropolis; Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, entre otros.

Participación activa del AMB en el Congreso de Metropolis

El AMB ha presentado diferentes proyectos que está impulsando, como el Observatorio Mundial Metropolitano de Metropolis y también el Congreso Internacional Habitat III y su dimensión metropolitana que se celebrará el año 2018 en Barcelona y que reunirá a destacados expertos y representantes de ciudades de todo el mundo para hablar de los grandes retos de futuro de las áreas metropolitanas de las próximas décadas.

El AMB también ha intervenido en varias conferencias y mesas redondas y ha presentado sus proyectos más nuevos con respecto a la política de datos abiertos, intercambio de experiencias en modelos de gobernanza y planificación territorial, cohesión social y económica y políticas medioambientales.

Por otra parte, también se ha participado en un coloquio sobre la transparencia y el buen gobierno, mediante la Agencia metropolitana de Transparencia.

El cambio climático, un asunto urgente

Durante la celebración de la Asamblea General, se ha hecho pública una declaración firmada por todas las ciudades de la red, en el que han reafirmado el compromiso para hacer frente a los retos locales y globales, y muy particularmente para implementar los acuerdos de París contra el cambio climático. Los integrantes de la red se han comprometido a aplicarlos de manera efectiva sea cual sea el contexto político internacional, ya movilizar una gran coalición de participantes de todos los ámbitos con el fin de asegurar el éxito de un acuerdo histórico y vital para el futuro del planeta y de la humanidad.

Metropolis responde activamente en la agenda de Naciones Unidas

El objetivo de esta asamblea ha sido evaluar qué políticas están llevando a cabo las diferentes ciudades para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 grandes hitos que la Organización de las Naciones Unidas ha marcado, a escala mundial, con un horizonte 2030.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número