El Ayuntamiento asturiano de Grado y COGERSA fomentan el reciclaje entre los vecinos del municipio

El Ayuntamiento asturiano de Grado y COGERSA fomentan el reciclaje entre los vecinos del municipio
El Ayuntamiento asturiano de Grado y COGERSA fomentan el reciclaje entre los vecinos del municipio
30-10-2015
Etiquetas

En el concejo de Grado, al igual que en Llanes, Lena y Tineo, se desarrolla durante el mes de octubre la campaña ‘No te quedes atrás, separa tus residuos’, promovida por COGERSA y por los respectivos ayuntamientos con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en la separación de los residuos y el uso de los contenedores de reciclaje.

Los actos comienzaron en Grado con la exposición “No te quedes atrás, separa tus residuos” que se pudo visitar en la Casa de la Cultura entre el 1 y el 15 de octubre.

La presentación institucional tuvo lugar en uno de los lugares más emblemáticos de la capital moscona: en el mercado semanal. Allí, acompañados de los jóvenes Embajadores del Reciclaje, los responsables del consorcio y del consistorio dieron a conocer el programa de acciones de sensibilización ambiental. Los alumnos y alumnas de los colegios de la Red de Escuelas por el Reciclaje se acercaron a los transeúntes a explicarles las ventajas de la correcta separación de desechos. 

Las acciones de estos estudiantes se repiten los días 21 y 28 de octubre. También las familias que compostan en el concejo de Grado tendrán su papel en la acción “Maestros compostadores” que se ha previsto para el día 25, en coincidencia, de nuevo, con el mercado semanal.

El programa de actividades incluye el reparto por los buzones del municipio de 2.000 impresos donde se explica a los vecinos y vecinas que en la bolsa negra (la fracción mezclada) que va a parar directamente al vertedero central de Serín, aún hay muchos residuos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen, en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc. 

Adicionalmente, en colaboración con ECOVIDRIO, se está impulsando una campaña especial de refuerzo de la recogida separada de envases de vidrio en la hostelería.  

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número