El Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort se autoabastecerá al 100% de energía térmica a través de la biomasa


197


Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, resort líder en ocio saludable y uno de los establecimientos más emblemáticos de Jerez, da un paso más para convertirse en uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente inaugurando la planta de biomasa que de ahora en adelante convertirá el hueso de aceituna de los olivares del resort y el resto de materia de origen biológico en energía limpia para calentar todas las estancias del hotel y el agua de piscinas y zonas de aguas de su U-Spa.

 

La nueva central permitirá un ahorro de hasta el 30% respecto al sistema utilizado hasta ahora por el hotel, que utilizaba propano como combustible y, lo que es mejor, conllevará una reducción de las emisiones de CO2 de 115 Tm anuales de CO2 a la atmósfera.

 

La entrada en funcionamiento del nuevo sistema térmico de biomasa ha implicado la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa y de una caldera de 250 kW de potencia térmica.

 

 

Un resort de golf comprometido con su entorno

 

La apuesta de Barceló Montecastillo por convertirse en establecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, comenzaba en 2013 tras la profunda renovación  de sus habitaciones y espacios comunes, momento que el hotel aprovechó para incorporar en todas sus habitaciones y espacios comunes la tecnología LED y de bajo consumo. Una iniciativa que permitió al hotel disminuir el consumo en sus habitaciones de 350W a 85W.

 

Otro gesto hacia el consumo ecológico que adquiere aún más importancia teniendo en cuenta que el resort cuenta con un campo de golf y la responsabilidad que ello conlleva.

 

Además, el hotel ha llevado a cabo recientemente un estudio ornitológico de las aves que habitan en su campo de golf, que permitirá conocer mejor y respetar los valores naturales del entorno y su fauna a través de carteles explicativos situados en el entorno natural del complejo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.