El BEI concede un préstamo de 150 millones de euros para proyectos de energías renovables en Chile


209


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo marco de 150 millones de euros al Banco de Santander Chile destinado a financiar proyectos que contribuyan a mitigar el cambio climático, particularmente a proyectos de inversión en el ámbito de la energía renovable. El préstamo marco, que contribuirá a financiar proyectos de energía renovable de tamaño medio y grande, incluirá proyectos de energía eólica, energía solar fotovoltaica y termosolar, proyectos de energía de biomasa así como líneas de transmisión para la evacuación de la producción de energía renovable.

 

El BEI concede este préstamo con cargo a la “Facilidad para la Sostenibilidad Energética y la Seguridad del Abastecimiento Energético” (ESF). El proyecto responde a las exigencias de la Facilidad, en la medida en que apoya la sostenibilidad medioambiental, la seguridad energética y el desarrollo de las energías renovables.

 

Desde el inicio de sus actividades de financiación en América Latina, en 1993, el Banco Europeo de Inversiones ha aportado más de 6 300 millones de EUR a proyectos de inversión a largo plazo en 13 países de América Latina.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.