El BID publica un influyente informe sobre riesgo climático y los activos abandonados

Este estudio busca proporcionar un mejor entendimiento de los costos potenciales y destacar las oportunidades de trabajo futuro en América Latina y el Caribe y a nivel mundial
El BID publica un influyente informe sobre riesgo climático y los activos abandonados
El BID publica un influyente informe sobre riesgo climático y los activos abandonados
16-09-2016
Etiquetas

El Banco Interamericano de Desarrollo ha presentado el nuevo informe titulado “Activos abandonados: un desafío de riesgo climático”, escrito por un equipo de la Universidad de Oxford liderado por Ben Caldecott y editado por Ana Rios, del BID. Los activos abandonados se definen como activos que han sufrido depreciaciones, devaluaciones o conversiones a pasivo imprevistas o prematuras. Estos también pueden incluir riesgos ambientales, tales como panoramas cambiantes en cuanto a los recursos, nuevas reglamentaciones gubernamentales, evolución de las normas sociales y el comportamiento de los consumidores, y litigios.

El tema de los activos abandonados ha cobrado mayor importancia debido, en gran parte, a cambios en la economía real de muchos países −por ejemplo, el costo decreciente de la energía obtenida a partir de fuentes renovables− así como la atención que generó el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que está siendo ratificado por los países signatarios.

A pesar de la importancia de los activos abandonados, la literatura analítica disponible es escasa a nivel mundial, particularmente enfocada en América Latina y el Caribe, una región que es vulnerable a los efectos físicos del cambio climático y a las respuestas regulatorias a este fenómeno. Una mayor comprensión de este tema podría conducir al diseño y la implementación de estrategias de gestión que probablemente contribuyan a la difusión de algunos de los riesgos asociados.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número