El BID y Fundación FEMSA premian la innovación en agua y saneamiento

Organizaciones trabajando en gestión del agua, saneamiento y residuos sólidos presentarán sus experiencias en Idear Soluciones
El BID y Fundación FEMSA premian la innovación en agua y saneamiento
El BID y Fundación FEMSA premian la innovación en agua y saneamiento
18-11-2015

En el marco de Idear Soluciones para mejorar vidas, evento que se celebra esta semana en la capital peruana, organizaciones trabajando en calidad, cobertura y cultura del agua, saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe fueron premiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA por contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos del sector.

En esta sexta edición del Premio de Agua y Saneamiento BID-FEMSA para América Latina y el Caribe, los ganadores han sido destacados por haber identificado un problema específico en agua, saneamiento o manejo de residuos sólidos y logrado avances medibles en calidad y acceso a estos servicios.

AGUA PARA LA VIDA (APLV) recibió el premio de gestión de agua y saneamiento por los resultados alcanzados con NeatWork, una herramienta de software para responder a la realidad de los proyectos de agua en las comunidades rurales pobres y su programa de capacitación de gestión para sistemas rurales, ambos en Nicaragua.

AKVO recibió el premio en la categoría de innovación por los resultados logrados a través del desarrollo de aplicaciones y herramientas innovadoras y sostenibles en tecnología digital (AKVO Caddisfly; AKVO Flow) que ha contribuido a mejorar la gestión del agua y saneamiento en zonas rurales de nuestra región.

Y en la categoría residuos sólidos, Mundano, un artista de Brasil, fue ganador por su ingenioso proyecto de Pimp my carroça, que busca reconocer el trabajo de los recicladores informales de nuestra región y generar conciencia sobre el reciclaje, transformando sus medios de trabajo en verdaderas obras de arte.

Los proyectos ganadores del Premio del Agua recibirán becas para cursos de capacitación impartidos por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, así como una presea de plata elaborada por el artista plástico Gerardo Azcúnaga.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número