El borrador del Decreto de vehículos fuera de uso del País Vasco, a análisis

El Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna del próximo 26 de mayo analizará los contenidos del borrador de decreto de vehículos fuera de uso
El borrador del Decreto de vehículos fuera de uso del País Vasco, a análisis
El borrador del Decreto de vehículos fuera de uso del País Vasco, a análisis
11-05-2016

Los requisitos contenidos en el borrador de decreto de vehículos fuera de uso, que incluyen el objetivo de la Unión Europea de valorizar un 95% de los vehículos en su  fin de vida, o la reutilización de piezas y componentes en un 15% para el 2026, serán analizados en el Jueves de Ecoeficiencia-Ekosteguna que ha organizado el próximo 26 de mayo en Bilbao el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial con la colaboración de su sociedad pública Ihobe.

El impulso de la Comisión Europea de la Economía Circular y su despliegue a través del “Plan de Prevención y Residuos de Euskadi 2020”· supone un cambio de modelo en la cadena de valor de la automoción que no sólo afectará a los desguaces, denominados Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), sino también a las empresas recicladoras, fabricantes de componentes, remanufactureras independientes, recambistas y talleres de automoción.

Este nuevo Jueves de Ecoeficiencia tiene como objetivo informar a la cadena de valor de la automoción, integrada por empresas fabricantes de componentes, talleres, desguaces, recicladoras y empresas remanufactureras, los desarrollos normativos que reforzarán la economía circular en la próxima década.

El encuentro será la oportunidad para presentar los resultados del informe “Situación del reciclaje - reutilización y oportunidades para el sector de desguaces del País Vasco”, finalizado recientemente por Ihobe. Además se pondrán en común y se debatirán varias propuestas de acción dirigidas a mejorar y acelerar el reciclaje, la reutilización y la remanufactura en relación a los vehículos fuera de uso.

La sesión informativa, que se iniciará el 26 de mayo a las 9:30 en la sede de la sociedad pública Ihobe en Bilbao, se dirige a personal de dirección de desguaces, empresas fabricantes de piezas y componentes de automoción, empresas recicladores y remanufactureras.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número