El CAF apoyará a Perú de cara a la realización de la COP 20 de Lima


158


Con el propósito de apoyar al Gobierno del Perú, el CAF (Banco de desarrollo de América Latina)  y el Ministerio del Ambiente (MINAM) firmaron un convenio de cooperación técnica que permitirá la realización de actividades para promover el fortalecimiento de las capacidades de negociación durante la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP20, que se realizará del 1 al 12 de diciembre en Lima.

 

 

"La presidencia de la COP20 tiene el reto de crear un clima de confianza, encontrar y resolver obstáculos, porque este camino continúa en París durante el 2015 cuando se firme de forma definitiva un acuerdo climático. El apoyo de CAF demuestra que es una entidad que reconoce la importancia del debate climático, cosa que nos impulsa a seguir trabajando", manifestó Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente. 

 

 

Por su parte, Eleonora Silva Pardo, directora representante de CAF en Perú, destacó que la institución participa en diversos foros globales como entidad generadora de investigación y difusión del conocimiento en temas de desarrollo y sostenibilidad ambiental. Además señaló que esta alianza consta del aporte de 17 profesionales especializados en materia multilateral, así como la realización de reuniones de consulta en materia de negociaciones convocadas por la presidencia peruana.

 

 

"Entendemos la importancia de la COP20 de Lima y deseamos que el Perú tenga el renombre que se merece luego de lograr negociaciones productivas para el mundo y de recibir a más de 12 mil personas en casa", comentó Silva Pardo.

 

 

Con el apoyo de CAF se afianzarán los vínculos con los movimientos sociales o sectores privados de gran influencia en el proceso internacional, creando espacios adecuados de diálogo que contribuyan al proceso de la COP20.

 

 

"Este convenio de cooperación técnica materializa el apoyo que CAF brindará al Perú, quien ejercerá la presidencia de la COP20, con el mandato de liderar el proceso de negociaciones tendientes a alcanzar acuerdos en el ámbito de Naciones Unidas para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero", subrayó Silva Pardo.

 

 

Las Conferencias de las Partes (COP) son reuniones internacionales en las que se evalúa el progreso decambio climático, se abordan nuevos enfoques y se realizan una serie de negociaciones intermedias entre grupos de trabajo y estudios para facilitar e informar estos procesos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.