El Canal de Isabel II finaliza el proyecto de ampliación de la EDAR de Tres Cantos en Madrid


209

20/05/2013
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

El Canal de Isabel II ha finalizado las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tres Cantos, que han supuesto una inversión de 16,1 millones de euros.

 

Con la ampliación, se buscaba atender las necesidades actuales y futuras para el tratamiento de las aguas residuales del municipio, para lo que se han remodelado las dos líneas de tratamiento ya existentes y se han construido dos nuevas, informa la Comunidad en un comunicado.

 

La nueva depuradora puede tratar hasta 31.000 metros cúbicos de agua residual al día, frente a los 13.200 que trataba hasta el momento, y gracias a la ampliación se podrá eliminar la carga contaminante producida por una población de 254.000 personas.

 

Las obras han incluido también el acondicionamiento del tanque de tormentas de la estación, y la incorporación de un tratamiento terciario con el que se producirán 3.000 metros cúbicos de agua regenerada al día.

 

Estas infraestructuras se enmarcan en las actuaciones de depuración y reutilización que Canal de Isabel II Gestión está desarrollando en la Comunidad de Madrid con el objeto, por un lado, de mejorar la calidad de las aguas vertidas a los ríos y, por otro, de ampliar la producción de agua regenerada para el riego de zonas verdes públicas, baldeo de calles y usos industriales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.