El CDTI invierte más de 55 millones de euros para 125 proyectos de I+D+i empresarial

El CDTI invierte más de 55 millones de euros para 125 proyectos de I+D+i empresarial
El CDTI invierte más de 55 millones de euros para 125 proyectos de I+D+i empresarial
03-03-2014

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 125 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que supera los 74,5 millones de euros. El CDTI aportará más de 55,5 millones impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.

Dieciséis de los proyectos aprobados pertenecen a la ‘Línea Directa de Innovación’. Por lo que respecta al resto de proyectos, 93 son proyectos individuales de I+D; 5 se desarrollarán mediante consorcios empresariales en los que participan 10 empresas; 8 son proyectos ‘Neotec’, programa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España, y 3 pertenecen al programa ‘Internacionaliza’ que potencia la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pequeñas y medianas empresas españolas.

En el desarrollo de estos proyectos participan 129 empresas, de las cuales el 66% son pymes y, de éstas, el 40% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, el 49% recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 418 empleos directos que movilizarán, además, 573 empleos indirectos. En total, 991 empleos para el conjunto de la economía.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número