El Centro de Tratamiento de Residuos Municipales de Gavà-Viladecans será optimizado con 8 millones de euros


224


El pasado día 1 de julio fue presentado el proyecto de optimización del Centro de Tratamiento de Residuos Metropolitanos (CTRM) de Gavà-Viladecans, que implicará la inversión de 8 millones de euros para renovar esta planta que procesa los envases y residuos voluminosos de buena parte del territorio metropolitano. Al acto asistieron el presidente de TERSA y regidor delos Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Puigdollers; la vicepresidenta de medio ambiente del Área Metropolitana de Barcelona, Assumpta Escarp; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez; y el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz.

 

 

Según la directora del CTRM, Cristina Patus, la nueva planta de tratamiento de envases ligeros dispondrá de maquinaria completamente renovada y permitirá una operación altamente automatizada, así como recuperar la capacidad para tratar 24.000 toneladas/año de envases.

 

 

En cuanto a los residuos voluminosos, la inversión permitirá instalar en una nave existente una nueva línea para su tratamiento, que hasta ahora estaba situada al aire libre. Esta nueva línea pasará a ser una de las más modernas de Europa, contando con diferentes equipos de separación según la medida y material del residuo. Esta planta tendrá capacidad para tratar 50.000 toneladas/año. Está previsto que las obras de mejora finalicen a finales de este mismo año 2014.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.