El Colegio de Químicos de Asturias y León y la Universidad de Oviedo presentan el Máster Internacional en Tratamiento del Agua


446

14/07/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El pasado día 3 de julio, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el decano del Colegio de Químicos de Asturias y León, Javier Santos, presentaron en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo la primera edición de Máster internacional en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas. Se trata de un título propio de la Universidad de Oviedo, liderado por el Colegio de Químicos de Asturias y León, entidad que tiene una amplia experiencia en tareas formativas y divulgativas.

 

Con un carácter eminentemente práctico y una definida orientación profesional, se trata del primer máster internacional sobre tratamiento de aguas que se imparte en España. En esta primera edición cuenta con una amplia participación de entidades mexicanas como la CONAGUA, y de entidades y empresas españolas e internacionales como Sadyt, ACCIONA Agua, la Agencia Catalana del Agua, ASERSA, Ceit IK4, ESAMUR, Confederación Hidrográfica del Cantábrico, CSIC, entre muchas otras.

 

En la presentación estuvieron presentes representantes de otras entidades colaboradoras, como Ramón Álvarez Maqueda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico; Fernando Alonso, vicepresidente de FADE; MaríaTrinidad Covadonga, Concejala de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo y Belén Fernández, consejera de Fomento del Gobierno de Asturias.

 

El Máster tiene una orientación profesional muy definida en la que, sin perder de vista el objetivo principal de la empleabilidad, se han considerado las funciones y atribuciones que un “Responsable de una Planta de Tratamiento de Aguas” debería conocer. La presente propuesta de Máster resulta imprescindible para proporcionar a nuestros alumnos una formación avanzada en el ámbito de las tecnologías del Agua. Se aporta una visión general de los distintos aspectos que afectan a la Gestión del Agua, desde su conocimiento científico-técnico hasta las aplicaciones y tecnologías actualmente disponibles para su óptima gestión. El “Master Profesionalizante” no sólo va dirigido a aquellas personas que quieran empezar a desarrollar su actividad laboral en el mundo de la Gestión del Agua, sino también a todos aquellos profesionales que ya desempeñando su actividad en el sector del Agua quieran ampliar conocimientos.

 

Las preinscripciones son a partir de 13 de junio y las listas defiitivas se conocerán el 14 de Septiembre. Más información y preinscripción en www.alquimicos.com, o en el teléfono 985 234 742 (A/A María Jesús Rodríguez). Puedes descargar el tríptico con toda la información del Máster aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.