El Comité Organizador de SMAGUA 2016 asienta las bases para volver a ser una cita imprescindible para el sector


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El Comité Organizador de SMAGUA 2016, presidido por Antonio García Budía, de la empresa Saint Gobain, celebró el pasado día 8 una reunión ordinaria con el objetivo de analizar la situación actual del certamen, así como asentar las bases y ahondar en las medidas e iniciativas previstas para ayuden a conseguir que la 22 edición del salón cuente con el apoyo unánime del sector y la satisfacción total de los profesionales.

 

El presidente del Comité dio la bienvenida a los asistentes, así como a los nuevos miembros que componen este grupo consultivo y de trabajo para que, en palabras de García Budía, la representación del sector en el Comité Organizador sea “acorde a las necesidades de SMAGUA”.

 

Representantes de empresas como Genebre, IBSTT, Infoedita, MB Estanqueidad, Mejoras Energéticas, RIS Iberia, Técnicas de Fluido y Tecniberia se han sumado a este grupo de trabajo a fin de proyectar la imagen de SMAGUA y lograr un consenso sectorial en torno a la nueva edición del certamen hídrico.

 

La cita del agua más importante en el calendario nacional, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo del próximo año, cuenta con todos los elementos para renovar su papel como dinamizador del mercado hidráulico y punto tecnológico elegido por las empresas para exhibir sus productos más punteros.  

 

En este sentido, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, puso en conocimiento de los asistentes el panorama ‘halagüeño’ que presenta la próxima edición de SMAGUA. López se mostró “optimista” de cara a mejorar los resultados de la anterior edición que fue ampliamente respaldada por los profesionales, que valoraron el salón como “foro de encuentro e innovación de todo el mercado”. Actualmente, SMAGUA presenta unas cifras que, a falta de cinco meses para su celebración, apuntan hacia un incremento con respecto a la anterior edición celebrada en 2014.

 

Alberto López hizo un repaso exhaustivo de todos los datos estadísticos del certamen, entre los que destaca un aumento de la superficie neta contratada, así como más de la mitad de expositores de la pasada edición han confirmado su participación en el salón.

 

Entre otros ejes de actuación, el responsable comercial de la institución ferial apuntó hacia la política comercial, de promoción y comunicación como elementos que sirven para intensificar la presencia y difusión del certamen, y cuyas acciones se van a intensificar en los próximos meses. López recordó que, a pesar de la crisis, el número de visitantes profesionales se ha incrementado en las últimas ediciones, lo que indica “el atractivo que supone SMAGUA para el profesional”.

 

Distribuidos en tres grupos de trabajo, los miembros del Comité Organizador abordaron temas de gran importancia para el desarrollo de SMAGUA, según tres ejes: jornadas técnicas y actividades; promoción nacional e internacional y comunicación y logística y servicios.

 

Asimismo, en la reunión se repasaron algunos de los aspectos organizativos que sirven para fomentar el peso y la incidencia del salón y se marcaron las pautas de cara a la próxima edición. Las propuestas de las empresas presentes en el Comité hicieron hincapié en la presencia de nuevos mercados –fundamentalmente países árabes-, la celebración de encuentros empresariales de primer orden con la participación de las principales marcas y la captación de nuevos sectores tecnológicos. Todo ello con una única finalidad: conseguir que, tanto expositores como visitantes, cumplan con sus objetivos y expectativas en SMAGUA 2016.



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