El Congreso Cataluña Sostenible. Sociedad y Medio Ambiente, analizará los retos del planeta en materia de sostenibilidad


219

25/06/2014

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, y Ecoembes, la gestora del sistema integrado de gestión de envases ligeros y de papel y cartón, organizan este viernes, 27 de junio, el Congreso Cataluña Sostenible. Sociedad y Medio Ambiente. Durante la jornada se compartirán y analizarán experiencias y tendencias en materia de reciclaje y desarrollo sostenible, con el objetivo de establecer los retos ambientales del futuro. Al día siguiente, el sábado 28 de junio, el punto de interés se trasladará al Moll de la Fusta, donde se celebrará la Fiesta de la Sostenibilidad, una jornada de actividades lúdicas y sorpresas dirigidas a las familias, para que aprendan a vivir de manera sostenible.

 

 

Congreso Cataluña Sostenible. Sociedad y Medio Ambiente

 

Esta jornada busca repensar la manera de actuar para reducir el impacto ambiental en nuestro planeta a través de reflexiones y experiencias que marquen el rumbo a seguir en la gestión sostenible del capital natural y humano. Los Ayuntamientos de Barcelona y de Sant Cugat analizarán el concepto de smart city, periodistas de diferentes medios de comunicación debatirán cómo pueden ayudar a difundir entre la sociedad los valores medioambientales, y empresas como Danone y Pascual, y la patronal Fomento del Trabajo explicarán como su compromiso con el medio ambiente tiene efectos directos en nuestro entorno.

 

Andrew Morlet, de la Fundación Ellen MacArthur, impartirá una ponencia magistral sobre la economía circular, Johan Gossens de FOST Plus, y Jeremy Rifkin, presidente y fundador de la Fundación Tendencias Económicas, este último a través de videoconferencia, hablarán sobre las claves de el éxito en materia de sostenibilidad económica y cómo abordar retos futuros.

 

 

Fiesta de la Sostenibilidad

 

En el marco del Congreso, se ha organizado para el sábado, 28 de junio, la Fiesta de la Sostenibilidad en el Moll de la Fusta de Barcelona, donde las familias podrán disfrutar de música en directo, actuaciones infantiles, juegos de reciclaje y talleres para aprender a ser aún más sostenibles. También se instalarán exposiciones con algunas de las actividades que llevan a cabo el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y Ecoembes.

 

Habrá un escenario con música en directo y todo tipo de animaciones. Por la mañana, actuarán Pep Callau y los Pepsicolen y se representará el musical El Reino de la Fantasía, de Geronimo Stilton. Por la tarde, Cartonutti y 3RRR realizará un show de magia comunicativa, y actuarán The Mamzelles y The Pinker Tones. Ya por la noche, será el turno de Depalet Band, la primera banda que interpreta temas con instrumentos construidos con madera reciclada proveniente de palets, y la Fundación Tony Manero.

 

A lo largo de todo el día, se realizarán talleres y juegos con material reciclado, estarán instalados hinchables como el "Pop gigante", los "Contenedores para reciclar saltando" y el "Recopilador", una noria y unos pequeños "caballitos" hechos con utensilios reutilizados, más de 30 juegos de ingenio para descubrir cómo el reciclaje puede convertirse en un auténtico juego, un tablero de ajedrez gigante, entre otras actividades.

 

En el espacio de restauración se podrán degustar productos de proximidad, Km0, carnes ecológicas y productos Bio. Todas las vajillas serán compostables o retornables, y se realizarán acciones para prevenir el derroche alimentario y la separación correcta de la basura.

 

Para más información sobre el evento puede visitar la web http://www.congrescatalunyasostenible.com/



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.