El Consorcio Medioambiental PROMEDIO recogió casi 6.000 kilos de pilas usadas en 2014


161


El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, recolectó en 2014 un total de 5.954 kilos de pilas y baterías portátiles usadas en 145 municipios de la provincia. Estos datos reflejan la consolidación del servicio manteniendo cifras similares al ejercicio anterior, cuando se reciclaron 6.200 kilos de estos materiales.

 

El Consorcio dispone de más de 200 puntos de recogida gratuita centralizados en todos los ayuntamientos, a los que se suman otros lugares que los consistorios establecen de forma autónoma en instalaciones como colegios, casas de cultura o pabellones deportivos.

 

Este servicio municipal nació hace siete años ante la demanda de  los responsables municipales como un servicio básico asociado a la recogida de enseres y voluminosos de PROMEDIO. Desde entonces se han recogido 37 toneladas de pilas, lo que supone un beneficio ambiental muy alto ya que se estima que los contaminantes peligrosos que contiene una sola unidad pueden contaminar hasta 600.000 litros de agua. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.