El Customer Counsel de SUEZ Spain se suma al Día Europeo de la Mediación

El Customer Counsel de SUEZ Spain se suma al Día Europeo de la Mediación
El Customer Counsel de SUEZ Spain se suma al Día Europeo de la Mediación
23-01-2017

El Customer Counsel de SUEZ Spain se sumó el pasado 21 de enero a la celebración del Día Europeo de la Mediación.

SUEZ Spain cuenta, desde el año 2011, con la figura del Customer Counsel (defensor del cliente), que ha apostado por la mediación como herramienta para potenciar el diálogo, encontrar espacios de entendimiento y lograr acuerdos cuando surge alguna situación de desacuerdo difícil de resolver entre los clientes y las empresas del grupo, actuando con independencia y objetividad.

Durante el 2016, el Customer Counsel ha mediado en un 93% de los casos recibidos. En el resto, se ha emitido una resolución que es de obligado cumplimiento para las empresas del grupo pero voluntaria para los clientes. El servicio tiene una alta aceptación entre los clientes de la compañía. Un 94% destaca que lo recomendaría para solucionar una discrepancia con la compañía.

En los últimos años la mediación se ha utilizado de manera progresiva en muchos ámbitos de la sociedad como una herramienta efectiva para resolver conflictos entre personas o colectivos.

La mediación es un proceso voluntario en el que las partes en conflicto acuerdan la búsqueda de una solución alternativa basándose en la escucha activa y el diálogo. Para este proceso cuentan con la ayuda de un tercero independiente (el mediador) cuyo papel se centra en recomponer la confianza entre las partes y generar un nuevo escenario que permita avanzar en la construcción de una solución aceptable para los implicados. La consecución de un acuerdo confortable para los interesados permite una mejora en su relación a futuro ya que, entre otros aspectos, la solución acordada es fruto de su participación en el proceso.

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