El Ecoparque de Toledo reducirá sus emisiones con la puesta en marcha de una nueva planta de valorización de CSR


243


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido el escenario de la firma del Proyecto CLIMA, promovido por GESMAT y con el que se pretende reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero. La ministra Isabel García Tejerina y Jaime Ramos, presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo han formalizado el compromiso de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, una reducción que alcanzará las 32.000 toneladas de gases y se logrará gracias a la puesta en marcha de la nueva Planta de Valorización de Combustible Sólido Recuperado, proyectada en el Ecoparque de Toledo.

 

En su estrategia de lucha contra el cambio climático, el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo a través de su empresa mixta GESMAT, persigue la reducción progresiva del impacto ambiental de sus actividades, manteniendo un enfoque preventivo para gestionar de manera eficiente los aspectos ambientales.

 

El Proyecto Clima, promovido por GESMAT en el Ecoparque de Toledo, plantea un doble objetivo: reducir la emisión de gases de efecto invernadero gracias a la valorización de residuos que no terminan en el vertedero y obtener un biocombustible similar al gasóleo C, que reducirá el consumo de combustibles fósiles, evitando a su vez la emisión de gases derivada del proceso de producción de estos combustibles.

 

La reducción del volumen de residuos que llega al vaso de vertido tiene una consecuencia añadida, la prolongación de la vida útil del vertedero, con el consiguiente beneficio ambiental y social para la provincia de Toledo en su conjunto.

 

La firma de este acuerdo significa que Gesmat presentará una información completa y relevante sobre su reducción de emisiones y que comprende las cuestiones relacionadas con el cambio climático que le afectan.

 

En concreto la reducción de la emisión de 32.000 toneladas de CO2 a la atmósfera supone la reducción de la contaminación producida por las emisiones de 13.167 vehículos circulando durante un año, o lo que es lo mismo, como si un coche recorriera 164.323.195 kms.

 

Con este proyecto se ponen de manifiesto los esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático, así como por la transparencia de la información ofrecida sobre sus políticas ambientales.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.