El Estado de Santa Catarina en Brasil acuerda la organización de tres ediciones del Congreso Internacional REINNOVA


198


El director de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), Josep Maria Tost, el presidente del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, Juan Carlos Sánchez, y el director de Saneamiento y Medio Ambiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico y Sostenible del Gobierno del Estado de Santa Catarina, en Brasil, Luiz Antonio García, han firmado un convenio para la realización del Congreso de Innovación en la Gestión y Tratamiento de los Residuos Municipales (REINNOVA) en Brasil. Precisamente la firma ha tenido lugar durante este congreso, que se celebró la pasada semana en la Feria de Sabadell.

 

En virtud del acuerdo, el Estado de Santa Catarina acogerá la organización de tres congresos REINNOVA en formato tradicional bianual y con una duración de dos días, así como dos congresos con el formato REINNOVA SESIONES de un día de duración. El objetivo es fomentar las relaciones entre las instituciones públicas catalanas con sus homólogas del Estado de Santa Catarina y las empresas del sector para la creación de oportunidades de colaboración en proyectos de innovación y desarrollo en el campo de la gestión y tratamiento de residuos municipales. También se pretende crear un marco de relación estable que permita la promoción y difusión a nivel internacional de estos eventos, además de promover actividades conjuntas en el ámbito de la innovación, sensibilización y concienciación ciudadana, y consolidar una red de expertos en el sector de los residuos que participe en los marcos de debate .

 

Colaboración del Gobierno catalán con Santa Catarina

 

El Gobierno catalán tiene suscrito un acuerdo marco con este Estado brasileño desde finales de 2011 para fortalecer la cooperación en ámbitos de interés común y promover iniciativas y proyectos de cooperación de entidades públicas o privadas, poniendo en valor la experiencia de Cataluña en el sector del medio ambiente, y destacando el desarrollo de toda una economía con empresas preparadas que genera un volumen de puestos de trabajo de alrededor de 3.500 puestos directos, además de los indirectos, sobre todo en el sector del transporte de residuos .

 

El Congreso REINNOVA

 

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) y el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental organizan bianualmente, desde el año 2009, el Congreso REINNOVA, combinado con las sesiones de debate denominadas REINNOVA SESIONES. El congreso funciona como un foro de debate y conocimiento sobre la situación actual y futura de la gestión de los residuos municipales y da a conocer modelos de gestión y tratamiento a nivel mundial en un marco en el que participan todos los agentes implicados .



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.