El fabricante líder de membranas de ósmosis inversa NanoH2O anuncia que ha sido adquirida por LG Chem


963


NanoH2O, fabricante líder de membranas de ósmosis inversa (RO) de máxima eficiencia y rentabilidad para la desalación de agua de mar anunció que ha sido adquirida por LG Chem. LG Chem se encuentra en Seúl, Corea, y es una de las compañías químicas líderes en el mundo. La venta se completó el pasado 30 de abril 2014 .

 

 

"Estamos muy contentos de unirnos a LG Chem", dijo Jeff Green, fundador y CEO de NanoH2O. "Lo que comenzó como una idea innovadora en un laboratorio de la universidad hace sólo nueve años es ahora una parte de los 22.000 millones dólares de la empresa química líder mundial, con vasta fabricación, I+D y recursos comerciales. La adquisición servirá para acelerar la entrega de las tecnologías de membrana más innovadoras y energéticamente eficientes a nuestros clientes y la industria de desalinización".

 

"NanoH2O, con su tecnología de membrana única, se ha establecido rápidamente como un fabricante de membrana RO de liderazgo en la industria de la desalación", dijo Jin Soo Park, Vice Presidente y CEO de LG Chem. "Somos conscientes de la gravedad de la escasez de agua y su importancia no sólo para nuestro negocio, sino en todo el mundo. LG Chem se compromete a apoyar plataformas tecnológicas eficientes energéticamente sostenibles que permitan reducir el coste y aumentar la disponibilidad de agua dulce ".

 

 

Después de varios años de intensa investigación y desarrollo, el éxito comercial de NanoH2O comenzó con la presentación oficial al mercado de sus nanocompuestos de película delgada a principios de 2011, la membranas RO QuantumFlux. La compañía creció rápidamente, con más de 150 plantas de desalinización que funcionan con sus innovadoras membranas de ósmosis inversa para desalinización de agua de mar. En conjunto, la base instalada de NanoH2O produce más de 300 millones de litros de agua por día en 36 países. Es este crecimiento excepcional y una tecnología probada que distinguía a NanoH2O entre sus competidores lo que llamo la atención de los inversores internacionales, tales como Khosla Ventures, Oak Investment Partners, BASF Ventures, Total Energy Ventures y Keytone Ventures..

 

NanoH2O mantendrá las operaciones desde su sede en Los Angeles, California, y desde sus oficinas de ventas en América, Europa, Oriente Medio y Asia. Los clientes pueden confiar en la calidad y el apoyo que se espera de NanoH2O mientras se benefician de los líderes a escala mundial y la tecnología de LG Chem.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.