El Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) coincidirá con el Deconstruction Forum 2014


231

18/03/2014

El Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS) que organiza IFEMA los días 10 al 13 de junio próximos, en la Feria de Madrid, y que integra la 17ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA; la 4ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; ESCLEAN, el Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, y ENVIFOOD Meeting Point, coincidirá con el Deconstruction Forum, que convoca la Asociación Europea de Demolición.

 

La industria de la demolición se ocupa de coordinar el cambio de los espacios, cuidando de las necesidades y/o requerimientos del cliente hasta dejar un área vacía. De esta forma, las industrias involucradas en este proceso conocido como deconstrucción (descontaminación de residuos peligrosos, corte y perforación, desmantelamiento, demolición, preparación para el reciclaje, reciclaje…) están profundamente conectadas y necesitan trabajar de forma conjunta.

 

Conscientes de esta realidad, la Asociación Europea de Demolición está preparando el Deconstruction Forum, un evento conjunto que espera ser una conferencia abierta donde todas las industrias relacionadas puedan trabajar juntas hacia su objetivo común. El evento se celebrará en Madrid durante los días 12, 13 y 14 de Junio de 2014.

 

 

Conferencias y networking

 

El Deconstruction Forum es una conferencia multilingüe donde reconocidos profesionales y expertos tratarán los temas más importantes y relevantes de la industria. El foro tendrá una importante parte técnica, con una jornada completa de ponencias sobre nuevas técnicas y avances, casos prácticos y mesas redondas. La Asociación Internacional de Corte y Perforación (IACDS), el Instituto Europeo de Descontaminación (IDE) y la Federación Internacional de Reciclaje (FIR) son colaboradores del Deconstruction Forum y están activamente involucrados en la preparación de este único encuentro.  Todas estas actividades ofrecen la oportunidad de conocer a profesionales involucrados en la industria de la deconstrucción.

 

 

Actividades

 

Con la colaboración de reconocidos expertos y profesionales como ponentes, el programa abarcará los últimos descubrimientos e innovaciones para la descontaminación de residuos peligrosos, el reciclado, el corte y la perforación o la demolición selectiva, entre otros temas.

 

El viernes los participantes podrán disfrutar de un amplio programa de presentaciones con ponentes llegados de todo el mundo en un abierto debate sobre las industrias que conforman la deconstrucción.

 

Así mismo, se ofrece un programa de ocio que permite descubrir la cosmopolitan ciudad de Madrid, a través de diversas actividades como el Welcome Cocktail, la Cena de Gala y varias visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de la capital española.

 

El evento ofrece a los contratistas, proveedores, representantes de asociaciones, entre otros profesionales, la oportunidad de conocerse entre ellos durante los

 

 

Temas principales

 

El Deconstruction Forum dará la oportunidad a los participantes de conocer de primera mano los temas más relevantes de todas las industrias relacionadas con la deconstrucción. Con expertos y profesionales de cada una de las industrias, los ponentes encararán el tema principal del evento: la necesidad de trabajar juntos en la deconstrucción. La conferencia incluirá temas de descontaminación de residuos peligrosos, presentando innovaciones en el tratamiento de residuos peligrosos como el PCB o el plomo.

 

Sobre el reciclaje, varios expertos presentarán las tendencias en el reciclaje de desperdicios de construcción y demolición, la sostenibilidad y el fin-de-vida de los productos de construcción y una actualización de la Normativa Europea de Desperdicios.

 

Durante el Deconstruction Forum analizarán cinco casos prácticos, los cuales permitirán a los asistentes acercarse al resto de industrias relacionadas en el proceso de deconstrucción. Desde la descontaminación de sustancias peligrosas, la aplicación de demolición selectiva para el posterior reciclaje, pasando por implosión de edificios o la aplicación de técnicas especiales de corte y perforación.

 

Como todo encuentro internacional e incentivando trabajar a nivel global, el programa cuenta con dos presentaciones sobre países emergentes, analizando la situación actual del mercado y las futuras posibilidades. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.