El futuro de la regulación del agua en España, una jornada clave para el sector patrocinada por FCC Aqualia


347

08/04/2014

La Universitat Politènica de València acogerá el 29 y 30 de abril el seminario “El futuro de la regulación del agua en España”. Expertos de talla internacional, junto con los representantes de la Administración, los organismos sectoriales, las empresas y las universidades y centros de investigación, debatirán acerca de los diferentes modos de control vigentes en el mundo para la prestación del servicio de agua. El objetivo es conocer experiencias internacionales en el control de la actividad que permitan a la Administración española barajar posibilidades para su aplicación a nuestro sector nacional, bajo criterios de sostenibilidad (mayor calidad al menor coste), para adoptarlo en el futuro inmediato. FCC Aqualia patrocina este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

Los organizadores del Seminario pretenden abordar un tema de creciente actualidad: la necesidad de los Ayuntamientos de gestionar de un modo eficiente un servicio esencial como el del agua. Frente a esta situación, el MAGRAMA está estudiando la posibilidad de elaborar una Ley sobre el Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano, lo que sin duda ayudaría a homologar la gestión del agua urbana en España, regulando un monopolio natural, ahora en manos de más de 8.100 municipios, así como a solventar los actuales problemas de renovación de infraestructuras hídricas urbanas, heterogeneidad de la estructura tarifaria, entre otros.

 

 

Según Félix Parra, director general de FCC Aqualia, “esta iniciativa responde a la inquietud de la Compañía por abordar los retos de futuro, no sólo desde nuestra propia visión, sino teniendo en cuenta la opinión de los mejores expertos en cada área”. En la misma línea, Enrique Hernández, director de RSC y Gestión de Servicios de FCC Aqualia, valora como “muy positiva” la participación en el Seminario de algunos de los más reconocidos expertos internacionales: “los modelos que podamos analizar, con sus pros y sus contras, contribuirán, sin duda, a que España pueda adoptar el modelo más eficiente y que le permita solventar los importantes retos que el sector del agua tiene por resolver”.

 

 

Toda la información del Seminario, así como el programa, está disponible en la página web del evento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.